• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coronavirus comienza a afectar a Eurovisión 2020

Los máximos responsables del festival no acudirán al encuentro con las delegaciones previsto para este lunes por un positivo en su sede central

El coronavirus comienza a afectar a Eurovisión 2020

 

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, señaló este miércoles que por ahora continúa los planes para organizar la edición de este año en Rotterdam (Países Bajos), y "es pronto" para saber si ésta se verá afectada por la epidemia de COVID-19. "Es muy pronto para comentar posibles escenarios, que dependerán de lo que ocurra en los próximos meses, y por ahora seguimos adelante con nuestros planes para el evento en Rotterdam", según informó la UER a Efe.

La organización subrayó que "está siguiendo de cerca la propagación del coronavirus, y tomando todas las precauciones sanitarias y de seguridad necesarias, en línea con la Organización Mundial de la Salud y las normativas de las autoridades nacionales". "Seguimos el desarrollo de la situación en Europa, y contemplamos junto a los canales neerlandeses emisores (NPO, NOS y AVROTROS) los distintos escenarios que pudieran darse", añadieron.

 


 


 

Sin embargo, la propagación del virus comienza a afectar los planes de la organización. Este próximo lunes, los jefes de delegación de los 41 países participantes en esta edición de Eurovisión tenían previsto organizar en Róterdam un encuentro para que cada uno presentara su candidatura. En dicho encuentro también estarían presentes los responsables neerlandeses del concurso de este año y los miembros de la UER, ente organizador. Sin embargo, ningún de los 'jefazos' acudirá a dicho evento después de que se haya confirmado un caso positivo de Coronavirus en uno de los miembros de la UER, con sede en Ginebra.  Además, Suecia e Israel también han anunciado que sus jefes de delegación no asistirán al evento. El Ministerio de Salud ha aconsejado a los israelíes que no viajen al extranjero, excepto en casos "urgentes". Todos ellos estarán presentes en la reunión de manera online. 

La final del festival de Eurovisión de este año está prevista en principio para el 16 de mayo, después de las dos semifinales que se disputarán el 12 y 14 de ese mismo mes. El estadio Ahoy de Róterdam (Países Bajos) será la sede de este año

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo