El cabreo de Salvini porque un árabe representará a Italia en Eurovisión

El ministro del interior italiano muestra su descontento con la victoria de un artista de origen egipcio

Salvini sin piedad: Los migrantes solo desembarcarán si se van de Italia

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11 feb 2019

Su nombre es Mahmood, es italiano de origen egipcio y con su canción Soldi representará al país transalpino en Eurovisión, después de vencer contra pronóstico el Festival de San Remo 2019. La letra de la canción, además, contiene estrofas en árabe. No sabemos si ha sido esto último, pero al ministro del Interior del gobierno de Roma, Matteo Salvini, no le ha gustado nada la elección:

Salvini ha tuiteado: "Mahmood... mah... ¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido Ultimo, ¿vosotros qué decís?". Su tuit se está convirtiendo viral en Italia, algo nada extraño para un político que acumula a su alrededor filias y fobias, estas últimas debido a sus palabras y decisiones a menudo tachadas de xenófobas. De hecho, algunos tuits en redes sociales han celebrado la victoria de este joven: "Mahmood acaba de ganar el Festival de Sanremo. La demostración de que el encuentro de culturas diferentes genera belleza".

Mahmood nació en Milán en 1.992. Su madre es italiana y su padre, egipcio. Se ha hecho con el triunfo gracias a la combinación del voto del jurado (20%), de la audiencia (50%) y de los periodistas (30%). La favorita del público ha sido, precisamente, la que Salvini ha señalado en su tuit: Ultimo.

 

Lo más