• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así suena "Voy a quedarme", la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

La audiencia ha optado por una balada en una gala especial en la que el murciano ha presentado dos candidaturas para el certamen

Así suena Voy a quedarme, la canción de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Raul Tejedor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:11

"Voy a quedarme" será la canción que Blas Cantó defenderá en Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo. La audiencia se inclinó este sábado a favor de esta envolvente balada en un programa especial emitido en TVE para designar el tema que representará a España en el famoso concurso. Tras meses de deliberaciones internas entre el equipo de Blas y la cadena pública, dos fueron las propuestas finalistas: "Memoria" y "Voy a quedarme". El público, de forma mayoritaria, ha apostado por la segunda.

Blas Cantó aspira a tocar la fibra sensible de los europeos con este tema tan personal para el artista. Y es que "Voy a quedarme" fue compuesta por el murciano en el momento más difícil de su vida. "La escribí en el momento en que estaba falleciendo mi padre. Luego la grabé cuando estaba falleciendo mi abuela por COVID y fue muy complicado. De hecho, la emoción se nota en la voz, yo creo. Es una canción que desprende sensibilidad y mucha fuerza al final", aseguraba Blas en la presentación de la canción.



El tema, que también lleva la firma de Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una "emocionante y moderna balada" que conserva las influencias de grandes baladas clásicas. Además, su estructura permite a Blas jugar con todos sus registros vocales y demostrar el efecto arrollador de su voz.

A diferencia de la versión grabada, Blas Cantó ha decidido presentar este sábado la canción comenzando a capella. Una idea que todavía no es fija pero que podría finalmente trasladar al festibval de Eurovisión. "Creo que sería más sincero que empezarla con el piano. En la inmesidad de un escenario como el de Eurovisión, con esa voz temblorosa y frágil al incio, podría funcionar muy bien".

Además de elegir la propuesta ganadora, Blas Cantó también ha podido reunirse en la gala emitida por TVE con estrellas eurovisivas como Pastora Soler (2012) o Edurne (2015) e importantes nombres de la industria musical como Vanesa Martín, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

LOS PRÓXIMOS PASOS DE BLAS CANTÓ EN EUROVISIÓN 2021

Una vez seleccionada la canción, Blas Cantó tendrá que grabar en las próximas semanas una actuación de "Voy a quedarme" en un escenario realizado ad hoc para dicha grabación. Esta actuación será la que finalmente se emita en la final del sábado 22 de mayo en el caso de que las delegaciones no puedan viajar a Róterdam si la pandemia del coronavirus no remite. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) también podrá hacer uso de ella en el caso de que Blas Cantó o alguien de su equipo se contagie en los días previos al festival. La decisión final sobre si Blas Cantó y el resto de participantes podrán acudir a Róterdam en el mes de mayo se decidirá en las próximas semanas

Ambas actuaciones estarán dirigidas por el austríaco Marvin Dietmann. El escenógrafo, responsable de alrededor de 180 espectáculos de televisión en toda Europa, está vinculado a Eurovisión desde la edición de 2011, aunque su mayor éxito llegó a la hora de crear la puesta en escena de la ganadora Conchita Wurst (2014).

41 PAÍSES PELEANDO POR EL MICRÓFONO DE CRISTAL

41 países participarán en el festival de Eurovisión 2021, los mismos que en la edición cancelada del año anterior por el covid-19. España, como miembro del Big5, accede directamente a la final del sábado 22 de mayo junto a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y el anfitrión, Países Bajos. El resto de países tendrán que pelear su plaza en las semifinales que se celebrarán el martes 18 de mayo y el jueves 20. Actualmente, Blas Cantó ocupa el puesto 34 (de 41) en las casas de apuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar