• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armenia gana Eurovisión Junior 2021 y el español Levi no pasa del puesto 15

Es el peor puesto de España en el festival infantil. Polonia y la anfitriona Francia completan el pódium

Armenia gana Eurovisión Junior 2021 y el español Levi no pasa del puesto 15

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

El reinado español en Eurovisión Junior llega a su fin. Tras seis participaciones sin caer del cuarto puesto - incluyendo la victoria de María Isabel en 2004 con su icónica “Antes muerta que sencilla” - el cantante catalán Levi no pudo pasar del decimoquinto lugar en la gran final del concurso infantil que tuvo lugar este domingo en París (Francia). El barcelonés de 13 años derrochó energía y buenas vibraciones con “Reír”, una candidatura bien armada pero que se quedó a medio gas ante el enorme potencial de sus rivales. El jurado situó a España en el decimocuarto lugar y el televoto, un aliado natural de nuestro país en este concurso, nos dejó los quintos por la cola.

Mucho color, arte urbano y un vagón sobre el escenario que se acaba dividendo en dos fueron los protagonistas de la puesta en escena española, reforzando el carácter alegre y enérgico de la propuesta de Levi. El catalán solventó la actuación con bastante precisión vocal, aunque en los primeros segundos de actuación se le pudo percibir algo nervioso ante el reto de cantar en el escenario de la Seine Musicale de la capital francesa. Levi estuvo acompañado de cinco bailarines que dieron fuerza escénica a la canción llegando a usar en un momento de la misma bidones a modo de tambores y baquetas fluorescentes.




Nada sirvió para intentar colarse entre el ramillete de favoritos para una victoria muy peleada entre principalmente tres países: Armenia, Polonia y Francia. La armenia Maléna se llevó el triunfo gracias al apoyo del televoto con “Qami qami”, tal vez la candidatura más adulta de la edición con sonidos pop muy actuales y un ambiente espacial que permitieron a la adolescente de 14 años brillar con luz propia. Se da la circunstancia de que Maléna iba a participar en la edición de 2020, pero la pandemia y el clima bélico que enfrentaba a su país con la vecina Azerbaiyán llevaron a la televisión armenia a retirar la candidatura. El destino ha querido que Maléna se citara con la victoria un año después en un festival, a diferencia del anterior, con artistas en la ciudad anfitriona y publico en las gradas, aunque con mascarilla.




El favoritísimo Enzo, que cantaba en casa, tuvo que conformarse con la medalla de bronce gracias a la adicta y pegadiza “Tic tac”, mientras que Polonia rozó de nuevo el triunfo tras dos victorias consecutivas en 2018 y 2019 con la prometedora Sara James y su canción “Somebody”.

El carismático intérprete georgiano Niko Kajaia y la baladista azerí Sonia Azizova se quedaron a las puertas del pódium, mientras que Países Bajos, Irlanda y Alemania cerraron la clasificación. Pese al mal resultado de Levi, TVE ya ya confirmado que seguirá presente en las próximas ediciones del concurso, persiguiendo un segundo triunfo que este año, por primera vez, se ha quedado muy lejos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar