• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amaia y Alfred aterrizan en Tel Aviv para promocionar su candidatura eurovisiva

Los representantes de España en Eurovisión 2018 interpretarán este martes "Tu canción" en la Plaza Rabin ante miles de personas 

Amaia y Alfred aterrizan en Tel Aviv para promocionar su candidatura eurovisiva
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Enviado especial a Tel Aviv (Israel)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Amaia y Alfred prosiguen su gira promocional de "Tu canción". Tras una primera parada el pasado miércoles en Londres, los representantes españoles en Eurovisión 2018 han llegado este domingo a Tel Aviv para participar en "Israel Calling", un evento en el que también se han dado cita 25 de sus rivales por el ansiado micrófono de cristal del certamen. La delegación española ha sido la última en llegar por un retraso en su vuelo que partía desde Madrid. Apenas dos horas después de aterrizar y sin tiempo para cenar, la ganadora de "OT" y el cuarto finalista han acudido a la alfombra roja del evento y allí se han fotografiado con los fans que aguardaban a la entrada del puerto deportivo de Herzliya y con parte de la prensa israelí. La pareja española ha sido una de las que más ha centrado la atención de los medios de comunicación locales, junto con la anfitriona Netta y los franceses Madame Monsieur. 

Amaia ha optado para esta cita por un vestido largo negro y Alfred por un traje violeta suave y camisa blanca. En declaraciones a COPE, único medio español presente en el evento, los dos candidatos han dicho mostrarse muy contentos por la acogida de su candidatura entre los fans europeos pese a que las horas de vuelo "pesan mucho". 

Vídeo

La gran cita de "Israel Calling" tendrá lugar este martes, donde los dos actuarán en la Plaza Rabin, antes "Plaza de los reyes de Israel", ante miles de personas. La pareja interpretará en directo "Tu canción", el tema con el que pretenden lograr un nuevo triunfo eurovisivo  para España justo en la edición en la que se conmemoran los 50 años de la victoria de Massiel y su "La La La". Siempre y cuando el tiempo acompañe, puesto que la previsión meteorológica es de lluvia para buena parte de ese día. Antes, en la jornada del lunes, Amaia y Alfred recorrerán las calles de Jerusalén, visitarán el Muro de las Lamentaciones y conocerán el Santo Sepulcro. 

En "Israel Calling" también participan este año buena parte de sus rivales para ese deseado triunfo: la azerí Aisel, el islandés Ari Ólafsson, la belga Sennek, el checo Mikolas Josef, la lituana Ieva Zasimauskaitė, el dúo macedonio Eye Cue, el austriaco Cesár Sampson, el armenio Sevak Khanagyan, los moldavos DoReDos, la letona Laura Rizzotto, el grupo serbio Sanja Ilić & Balkanika, la eslovena Lea Sirk, el danés Rasmussen, el bielorruso Alekseev, el grupo suizo Zibbz, el irlandés Ryan O'Shaughnessy, los rumanos The Humans, las representantes de San Marino Jessika y Jenifer Brening, la australiana Jessica Mauboy, el grupo georgiano Iriao, el montenegrino Vanja Radovanović, el dúo francés Madame Monsieur y la artista británic SuRie.

Sin embargo, casi toda el entusiasmo del público local lo concentra su representante, la jovencísima Netta. Con "Toy", un tema gamberro, actual y mensaje feminista, la representante israelí se ha convertido según las casas de apuestas en la gran favorita para la victoria en la final del 12 de mayo en Lisboa. La ganadora del "Rising star", un concurso de talentos similar a "Operación Triunfo", ha mostrado también en la alfombra roja su lado más divertido y ha devuelto a los israelíes la ilusión de una cuarta victoria en Eurovisión después de "A-Ba-Ni-Bi" (1978), "Hallelujah" (1979) y "Diva" (1998) de Dana International, que también ha estado presente en la fiesta de apertura de este evento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar