• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: El sector del videojuego español promueve la diversidad, la igualdad y la inclusión con la iniciativa #PlayEquall

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: El sector del videojuego español promueve la diversidad, la igualdad y la inclusión con la iniciativa #PlayEquall

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

El sector del videojuego en España ha reforzado su compromiso con los valores de la igualdad, la diversidad y la inclusión con la campaña #PlayEquall, que establece un código ético y recoge una serie de buenas prácticas aplicables a todos los niveles.

España tiene en la actualidad una comunidad de más de 16 millones de jugadores de todas las edades, géneros y condición. Esto mismo sucede a nivel de industria, donde los creadores y creadoras son tan diversos como los usuarios.

Por ello, coincidiendo con el Día Internacional de la Cero Discriminación, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la iniciativa #PlayEquall, que recoge un código ético elaborado por distintos agentes del videojuego basado en seis de compromisos en materia de igualdad y diversidad en todos los niveles: equipos, eventos y en los propios videojuegos.

Estos compromisos son el fomento de espacios libres de discriminación, racismo, machismo, homofobia, transfobia o cualquier tipo de intolerancia; la implementación de los valores de la diversidad y la igualdad en los equipos y estructuras; el desarrollar óptimamente el talento y las competencias en las empresas de videojuegos; confrontar activamente los abusos de poder y el acoso para establecer espacios de participación inclusivos y seguros; trabajar en aras de una representación equitativa, sin prejuicios y equilibrada dentro de los videojuegos; y considerar todos los aspectos de la diversidad y la igualdad en nuestros juegos, equipos, publicaciones y eventos.

La plataforma incluye un apartado con iniciativas de buenas prácticasy proyectos en estas áreas, así como un espacio para que cualquier agente pueda adherirse a la iniciativa, desde empresas, asociaciones del sector, instituciones y particulares.

"#PlayEquall es un llamamiento de la industria de cara a adoptar una postura clara a favor de la diversidad, la igualdad y la inclusión en el sector, invitando a participar activamente a todos los actores del sector en el compromiso con estos valores", ha apuntado el director general de AEVI, José María Moreno.

Desde la Asociación explican en un comunicado que el objetivo fundamental de la iniciativa es trabajar conjuntamente por construir un sector más diverso en la dirección de la inclusión y la tolerancia, haciendo de estas unas cualidades indispensables del sector del videojuego.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo