COPE

VIDEOJUEGOS

Videojuegos: La app de Xbox llegará el 30 de junio a los Smart TV de Samsung para jugar en la nube sin consola

Descubre las últimas noticias y novedades de videojuegos

Videojuegos: La app de Xbox llegará el 30 de junio a los Smart TV de Samsung para jugar en la nube sin consola

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

Xbox ha anunciado novedades en sus servicios como anticipo de la conferencia que celebrará el domingo junto a Bethesda, que incluye la llegada de la app a los televisores inteligentes de Samsung y nuevas experiencias en Microsoft Edge y Windows 11.

La aplicación de Xbox estará disponible este año para los televisores Smart TV de Samsung para que los usuarios tengan acceso a cientos de juegos en la nube sin necesidad de consola, con Game Pass Ultimate.

La compañía señala en su blog que la aplicación de Xbox estará disponible desde el 30 de junio dentro de Samsung Gaming Hub o Media Hub de los televisores inteligentes, desde donde el usuario podrá ingresar con su cuenta de Microsoft y vincular un controlador inalámbrico para jugar.

En Windows 11, la compañía está probando en el programa Insider mejoras en la latencia de los juegos y características como la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés) y Auto HDR.

Microsoft introducirá una aplicación en su sistema operativo para que los usuarios puedan calibrar la tecnología HDR en sus monitores, y con un nuevo widget de Games Pass, acceder directamente a los títulos jugados recientemente o descubrir nuevos.

La versión de escritorio de Microsoft Edge incorporará una página de inicio de juegos personalizada con información sobre videojuegos, competiciones y emisiones, e integrará la biblioteca deXbox Cloud Gaming. También ofrecerá un acceso más fácil a juegos gratuitos de Microsoft como el solitario.

Para los suscriptores de Game Pass Ultimate, la compañía prepara la posibilidad de jugar a en la nube a determinados títulos ya adquiridos. Y con Project Moorcroft, permitirá jugar a las demos de los juegos que están por llegar, especialmente de desarrolladores independientes.

Xbox & Bethesda celebrarán un evento conjunto el 12 de junio a las 19.00 horas (España peninsular), en el que se presentan algunas de las novedades de videojuegos que llegarán próximamente al ecosistema de la consola de Microsoft.

Puedes visitar nuestra sección de videojuegos para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar