COPE

Discovery Tour: Viking Age se lanza el 19 de octubre

Sumérgete en la historia de vikingos y anglosajones con esta experiencia educativa basada en el mundo de Assassins Creed Valhalla

Discovery Tour: Viking Age se lanza el 19 de octubre
Juan Cascón Baños
@frikipandi

Director Técnico de la Web Grupo COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:22


Ubisoft ha anunciado que el 19 de octubre se lanzará Discovery Tour: Viking Age, una experiencia educativa que permite a los jugadores explorar el mundo de la época vikinga e interactuar con su historia y su cultura. Discovery Tour: Viking Age será gratuito para todos aquellos jugadores que tengan Assassin’s Creed® Valhalla, y estará disponible en las mismas plataformas que el juego principal. La versión para PC también estará disponible por separado a través de Ubisoft Connect y en Epic Games Store, por 19.99 €; además, por primera vez en la franquicia, Discovery Tour: Viking Age también se lanzará por separado en Stadia, Amazon Luna, PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One y Xbox Series S | X a principios de 2022.

Tras el lanzamiento de Discovery Tour: Ancient Egypt y Discovery Tour: Ancient Greece, este nuevo capítulo de la serie de expansiones educativas de Assassin’s Creed arrojará más luz sobre la época vikinga, y permitirá a los jugadores descubrir en detalle la historia y las tradiciones de la misma. Desarrollada en estrecha colaboración con historiadores y arqueólogos, esta experiencia de aprendizaje interactiva y libre de combates supone una forma atractiva de profundizar en la Noruega y la Inglaterra del siglo IX.

En esta nueva entrega de la serie, el equipo de desarrollo de Ubisoft Montreal ha cambiado la fórmula para que la experiencia sea incluso más divertida y didáctica. Discovery Tour: Viking Age se fundamenta en la narrativa y la historia: los jugadores se pondrán en la piel de personajes vikingos y anglosajones de la época, y vivirán sus vidas, pequeñas o grandes. En esta aventura memorable interactuarán con el mundo y sus habitantes, y descubrirán numerosos detalles y anécdotas sobre este período histórico.

El equipo de Discovery Tour siempre ha trabajado con una amplia variedad de colaboradores. El enfoque inmersivo de esta serie, el conocimiento de nuestros expertos e historiadores, y la presencia de objetos reales de las colecciones de nuestros colaboradores han permitido crear proyectos maravillosos. Entre los museos que han proporcionado material en Discovery Tour: Viking Age se encuentran:

  • Hampshire Cultural Trust (HCT). Es el colaborador principal de Ubisoft en esta entrega. HCT gestiona 23 museos e instalaciones artísticas en Hampshire, y cuida de 2.5 millones de objetos relacionados con el rico patrimonio de la región, de importancia internacional. Nuestro Discovery Tour ofrece una mirada única en la vida de las gentes corrientes de Winchester a través de una selección de objetos particulares, incluyendo el excepcional Relicario de Winchester, la única reliquia sagrada británica que queda de la época. Además de colaborar en Discovery Tour: Viking Age, Ubisoft y HCT se han unido para dar vida a la historia de Winchester a través de una experiencia cultural inmersiva que mezclará acción real con proyecciones de vídeo, historias y objetos de la colección de esta institución en primavera de 2022. Esta experiencia irá de la mano de un tour de realidad aumentada de la ciudad que bebe del lore de Assassin’s Creed Valhalla, producido por Sugar Creative, uno de los mayores estudios creativos de Reino Unido.
  • British Library. La biblioteca nacional de Reino Unido cuenta con una inmensa colección de objetos que incluye artefactos escritos de toda época y civilización. Para Ubisoft fue clave la colaboración con British Library, ya que permitió ofrecer a los jugadores el mejor acceso posible a manuscritos e ilustraciones medievales que tuvieran una relación directa con la época vikinga.
  • La agencia fotográfica Réunion des Musées Nationaux - Grand Palais. Es una institución pública industrial y comercial gestionada por el Ministerio de Cultura de Francia con la responsabilidad de promover las colecciones de los museos nacionales franceses. Cada año realiza más de 20 000 fotografías, accesibles en todo el mundo de forma online, que amplían su catálogo. Ha sido una colaboradora esencial para el equipo desde el primer Discovery Tour, y sus grandes colecciones han sido fundamentales a la hora de presentar artefactos en Discovery Tour: Viking Age, ya que han permitido a los jugadores ver en detalle objetos como el Tapiz de Bayeux o el Yelmo de Sutton Hoo.
  • York Archaeological Trust. Esta entidad gestiona el Jorvik Viking Centre de Reino Unido, que interpreta las excavaciones de Coppergate (York) y las transmite a todo tipo de audiencias. El Discovery Tour ha permitido a Ubisoft mostrar algunos de sus descubrimientos en un medio nuevo, añadiendo detalles reales de la época a un entorno inmersivo, y demostrando la importancia de esta ciudad durante la época vikinga, en que fue un centro comercial, religioso y político.
  • Nationalmuseet, el Museo Nacional de Dinamarca. Es, en realidad, una red de 20 museos repartidos por todo el país, con una colección de objetos únicos que abarcan gran parte de la historia danesa. Poder usar los artefactos de las colecciones del Museo Nacional de Dinamarca dotó de una mayor profundidad al Discovery Tour, pues permitió mostrar las increíbles habilidades estéticas y artesanales de la cultura vikinga, y explicar la importancia vital de la reputación, la familia y los vínculos sociales en ella.
  • Preston Park Museum & Grounds. Es el museo local del condado de Stockton-on-Tees. La institución ofreció al equipo del Discovery Tour la oportunidad única de destacar dos elementos clave de la época vikinga: por una parte, la nueva cultura anglo-escandinava que surgió del arte funerario; por otra, uno de los dos únicos cascos casi completos de época vikinga que se conocen, el Casco de Yarm. Preston Park Museum realizará una exposición itinerante sobre el mundo vikingo a comienzos de 2022, y en ella habrá eventos que incorporen Discovery Tour: Viking Age.

Para más información sobre la franquicia Discovery Tour y las dos primeras entregas (sobre el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia), por favor, visita https://www.ubisoft.com/en-gb/ga


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE