Más directos

Twitter se plantea decirte a qué usuarios deberías dejar de seguir

Los usuarios con los que generes menos interacción podrían aparecer en una lista que Twitter elaboraría para que no vieras contenido irrelevante

Twitter podría recomendarte dejar de seguir usuarios

Twitter podría decirte a qué usuarios deberías dejar de seguir

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 05:29

La red social del pájaro azul, Twitter, ha probado una nueva función que sugiere usuarios a los que dejar de seguir, lo que se conoce en inglés como dar unfollow. Esta extraña característica ha estado disponible para varias personas que han visto cómo en su timeline aparecía un mansaje que rezaba así: "Sabemos que la gente quiere contenido relevante en Twitter. Un modo de hacerlo es dejar de seguir a aquellos usuarios con los que no tienes interacción regularmente".

La propia red social ha confirmado que es cierto que han probado esta función: "Realizamos una prueba muy limitada para tantear el terreno sobre las cuentas con las que las personas no interactuaban para comprobar si querían dejar de seguirlas". Hasta el momento, el único modo del que una persona podía ver con qué cuentas interactuaba poco para dejar de seguirlas era a través de herramientas externas que analizaban múltiples datos del usuario. 

En caso de que Twitter decida implementar esta función, deberá tener especial cuidado con las acusaciones en las que se ha visto envuelto junto a otras grandes tecnológicas por, presuntamente, variar los contenidos mostrados con intención de favorecer políticamente una ideología u otra. Por ello, las cuentas que debe sugerir al usuario para dejar de seguir deben obtenerse de modo lícito de acuerdo a unos criterios que la red social debería explicar y así evitar que se le acuse de "silenciar" cuentas de un bando político u otro. 

Lo más