COPE

La nueva función de Instagram que sorprende a los usuarios: solo tendrás que agitar tu teléfono

Millones de usuarios tienen la aplicación descargada en sus dispositivos pero más de una vez hemos reportado algún que otro problema cuando la usamos

La nueva función de Instagram que sorprende a los usuarios: solo tendrás que agitar tu teléfono

Europa PressMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

Desde su llegada a nuestros teléfonos móviles, Instagram ha sido una completa y absoluta revolución. El servicio gratuito permite a todos sus usuarios compartir fotografías y vídeos con todos sus seguidores, publicar imágenes temporales de hasta 24 horas e incluso destacarlas. El servicio tiene multitud de posibilidades y sirve a los creadores de contenido para obtener algún tipo de remuneración económica por sus contenidos.

Millones de usuarios tienen la aplicación descargada en sus dispositivos pero más de una vez hemos reportado algún que otro problema cuando la usamos. Esto podría solucionarse ahora y sería tan sencillo con agitar el teléfono.

La nueva función de Instagram que sorprende a los usuarios: solo tendrás que agitar tu teléfono


La nueva funcionalidad de Instagram que sorprende a los usuarios

Instagram ha anunciado dos nuevas funciones en la red social, en la que se podrá reportar un problema con la aplicación si el usuario agita el móvil con fuerza y de eliminar una de las imágenes o los vídeos que conforman los 'reel' sin la necesidad de borrar la publicación por completo.

El director de la plataforma, Adam Mosseri, ha presentado estas herramientas a través de sus perfiles oficiales, funciones que ha denominado 'Hidden Gems' (joyas ocultas).

Por un lado, el directivo menciona la nueva opción 'Rage Shake' (agitar con rabia, en español) mediante la cual los usuarios podrán informar a la plataforma de que hay un problema, por ejemplo, el mal funcionamiento de las historias, el audio o que presenta un error en el momento de subir una imagen.

En esta situación y siempre que la aplicación permanezca abierta, se podrá agitar el teléfono móvil para reportar este problema, ya que Instagram va a habilitar un mensaje automático que detecta este movimiento. Así, el usuario podrá responderlo e indicar cuál es el fallo.

La nueva función de Instagram que sorprende a los usuarios: solo tendrás que agitar tu teléfono

Además, en este vídeo ha comunicado que los usuarios podrán eliminar un archivo de los 'reel', ya sea una imagen o un vídeo, una vez se hayan publicado.

Hasta ahora, la red social permitía borrar publicaciones de forma total, de modo que con esta nueva función se podrán modificar este tipo de 'posts'. Para ello, los usuarios deben acceder al menú de Edición, que se encuentra en la parte superior derecha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez pulsada la opción, pueden moverse por el carrusel de imágenes y escoger la imagen o el vídeo que desean eliminar. Entonces, en la parte superior izquierda aparece un icono de una papelera, que deberán pulsar cuando se posicionen en el archivo.

La función 'Shake Rage' estará disponible próximamente para iOS y Android solo en Estados Unidos, mientras que la herramienta que permite borrar imágenes o vídeos de los 'reels' se implementará en las próximas semanas en todos los países para usuarios de ambos sistemas operativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar