COPE

Newsletters
Registrarme

El truco para poner guardar un audio de Whatsapp en tu móvil para siempre

La aplicación de mensajería de Meta guarda una opción para conservar los audios que nada tiene que ver con marcarlos como favoritos

ctv-jit-whatsapp-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

No son pocos los usuarios que, cuando quieres conservar un audio de Whatsapp para siempre, recurren a marcar como favoritos los mensajes de audio que quieran conservar con el tiempo. No obstante, esas mismas personas desconocen que pueden, en su lugar, guardarlos en la memoria del dispositivo móvil y que la propia app de mensajería instantánea de Meta guarda una forma de hacerlo, ya tengamos un dispositivo con un sistema operativo de Android o IOS de Apple.

Y es que en COPE ya te hemos desvelado otros trucos para los audios de Whatsapp, como la forma de escucharlos desde fuera de la aplicación. Se trata de una app que se puede buscar en el buscador de Google Play y descargarla en tu móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu móvil, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.

Al haber descargado la aplicación tendrás que ver un breve tutorial sobre cómo hay que enviar las notas de voz que recibimos en WhatsApp a la aplicación. Tendremos que abrir WhatsApp en nuestro móvil y abrir la conversación dónde tenemos la nota de vez que queremos oír para transcribirla. La app Transcriber se encargará directamente de transcribir la nota de voz a un texto y podremos leer lo que nos han mandado.

ctv-wux-whatsapp



Cómo descargar audios en Android

Primero debemos saber que hay una sutil pero importante diferencia entre la forma en la que descargamos los audios de Android a IOS. En la plataforma de Google, debemos entrar en la app y pulsar en los iconos de la parte superior derecha, en concreto tres puntos. Ahí, seleccionamos “Compartir”. Una vez pulsado, vamos al explorador de archivos del móvil y seleccionamos la carpeta donde queramos guardarlo.


Cómo descargar los audios en IOS para iPhone

Y es que no es lo mismo hacerlo en un móvil con un sistema operativo Android que con un iPhone con un sistema IOS. Entre los matices que existen entre ambos está que, en el caso del sistema operativo de Apple, hay que darle primero a “reenviar” antes de pulsar el botón de “compartir”. Una vez se hayan desplegados las opciones para que compartamos el audio, tenemos que presionar sobre “Guardar en archivos”. Una vez entremos en el explorador de archivos de IOS debemos seleccionar la carpeta de audios.

Ahí podremos tanto renombrar el audio como mantener el audio guardado para siempre. De igual forma, no hay quienes prefieren conservar ese tipo de archivos en el ordenador en lugar del dispositivo móvil, por capacidad de espacio y por que todavía los hay escépticos con la durabilidad de los dispositivos portátiles. En ese caso tendremos que localizar el audio en la pestaña de Whatsapp Web y, pasando el cursor por encima, marcar “Descargar”, tras lo que sólo tendremos que elegir la carpeta del archivo local del ordenador donde queramos guardarlo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-zav-whatsapp-security-picture-video-hack



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar