• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco para poder escuchar un audio de WhatsApp desde fuera de la aplicación

La compañía tecnológica trabaja en un nuevo reproductor de mensajes de voz, que permitirá reproducir y escuchar este tipo de contenido fuera de las conversaciones

El truco para poder escuchar un audio de WhatsApp desde fuera de la aplicación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

WhatsApp está trabajando en novedades para iOS con las que mejorar la experiencia de usuario, que incluyen un nuevo reproductor para los mensajes de voz que permitirá escucharlos fuera de la conversación donde se han enviado.

La compañía tecnológica trabaja en un nuevo reproductor de mensajes de voz, que permitirá reproducir y escuchar este tipo de contenido fuera de las conversaciones, como ha explicado el portal especializado WABetainfo. Este reproductor aparece anclado en la parte superior de la aplicación, de tal forma que permite su uso mientras se sigue leyendo o escribiendo mensajes de otras conversaciones.

El nuevo reproductor está todavía en desarrollo y se ha encontrado en la beta de la aplicación para iOS, pero llegará también a la beta para Android, aunque el diseño puede no ser el definitivo.

EL TRUCO PARA SABER QUÉ DICE UNA NOTA DE VOZ SIN ESCUCHARLA

Hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios. Todos estos “problemas” ya se pueden resolver gracias a una nueva aplicación que ha sido creada especialmente para WhatsApp: Transcriber.

Es una app que se puede buscar en el buscador de Google Play y descargarla en tu móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu móvil, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.

Al haber descargado la aplicación tendrás que ver un breve tutorial sobre cómo hay que enviar las notas de voz que recibimos en WhatsApp a la aplicación. Tendremos que abrir WhatsApp en nuestro móvil y abrir la conversación dónde tenemos la nota de vez que queremos oír para transcribirla. La app Transcriber se encargará directamente de transcribir la nota de voz a un texto y podremos leer lo que nos han mandado.

Para hacer esto, tendremos que mantener el dedo sobre el audio que hemos recibido. Hacemos clic en “Compartir” y seleccionamos “Transcriber” en las aplicaciones que nos aparecemos. Tras cargar el mensaje nos aparecerá una pequeña ventana con el texto que la aplicación habrá transcrito.

WHATSAPP CAMBIA LA FORMA DE COMUNICACIÓN

Imágenes, texto, vídeos, audios, videollamadas. Son un sinfín las funciones que te ofrece WhatsApp en un momento en el que la comunicación y también la competencia va muy deprisa. Con esta novedad, ya no tendrás que volver a escuchar un audio después de haberlo enviado. Así podrás evitar tener que mandar varios para corregir los posibles errores que cometas en los anteriores, y enviar solo un audio con toda la información contada de forma correcta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp introduce cambios: la novedad que cambia para siempre la forma de mandar notas de voz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar