• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LG G8 ThinQ incluirá un sensor TOF frontal para el reconocimiento facial y la Realidad Aumentada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

El próximo 'smartphone' insignia de LG, LG G8 ThinQ, montará un sensor de tiempo de vuelo (TOF, por sus siglas en inglés) en su cámara frontal, destinado a la profundidad y que habilita funciones de reconocimiento facial mejoradas, Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR).

Como ha anunciado LG Electronics a través de un comunicado, su nuevo terminal, que se presentará durante el MWC 2019 de Barcelona según ET News, montará un sensor TOF frontal desarrollado junto con el fabricante alemán de 'chips' Infineon Technologies.

A través del sensor TOF REAL3 de Infineon, LG G8 ThinQ incluirá la capacidad de procesar nubes de puntos 3D obtenidas a través del escaneado de su cámara frontal, utilizando la tecnología infrarroja para medir la profundidad.

El nuevo sensor de Infineon permitirá al 'smartphone' de LG obtener mediciones más precisas de la luz ambiental reflejada por el sujeto, algo especialmente orientado para la identificación biométrica mediante reconocimiento facial.

El uso del chip TOF también permite una reducción de la carga de trabajo del procesador y del consumo energético del dispositivo. Puede utilizarse para aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, según ha resaltado LG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar