• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tecnología NFC va a ser más potente, tendrá mayor alcance y mejorará los pagos móviles

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

El NFC Forum ha anunciado las iniciativas que realizará de aquí a 2028 para dotar de mayor potencia de carga a los sistemas inalámbricos que utilizan la comunicación de campo cercano (NFC), permitir que esta tecnología tenga un mayor alcance y mejorar los pagos sin contacto.

La hoja de ruta que acaba de anunciar NFC Forum, y que presentará oficialmente el 27 de junio, abarca una serie de iniciativas para el desarrollo de productos, oportunidades comerciales y de mercado en los próximos cinco años, como recoge en una nota de prensa.

En concreto, se busca incrementar la potencia de la carga inalámbrica NFC, que actualmente ofrece hasta 1 vatio, para que llegue a los 3 vatios, lo que habilitará nuevos factores de forma y diseños más pequeños en los productos.

También se planea aumentar el alcance de la tecnología NFC, para que sea entre cuatro y seis veces la distancia actual, establecida en 5mm. Y mejorar la experiencia sin contacto con nuevas acciones de un solo toque.

El Forum también pretende mejorar la comunicación entre dispositivos, como ocurre en los pagos sin contacto. La idea es que los 'smartphones' con NFC puedan actuar como punto de venta, para permitir que cualquier persona o empresa pueda recibir pagos en cualquier lugar.

Por último, también se busca expandir la capacidad de esta tecnología para compartir información sobre como se pueden reciclar los productos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar