Solo el 40% de los consumidores se siente cómodo con que las empresas usen la IA para tratar sus datos
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Apenas el 41% de los consumidores asegura sentirse cómodo con que las empresas utilicen la inteligencia artificial para tratar sus datos y recomendarle servicios, según el 'IV Informe Anual Sobre el Estado de la Personalización' de Twilio publicado este miércoles.
En la misma línea, poco más de la mitad (51%) confía en que las empresas mantengan sus datos seguros y de forma responsable, de acuerdo al estudio.
Esto contrasta con el 92% de las empresas que ya personalizan la experiencia de su cliente, y se decantan por la inteligencia artificial (IA) como la tecnología más adecuada para aprovechar grandes volúmenes de datos en tiempos real y hacer crecer sus negocios.
"Las empresas se están apresurando a implementar la personalización impulsada por IA, y cosechando beneficios como el aumento del valor de vida del cliente como resultado, es crucial que no pasen por alto la importancia de la confianza y la transparencia", ha señalado la vicepresidenta de Marketing de Twilio Segment, Katrina Wong.
Ángel Expósito, sobre la subida a los autónomos: "De nuevo hachazo para los ellos, pero Ábalos sigue cobrando su sueldo de diputado"

Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC

Mario Picazo alerta a estas zonas de España por la llegada de lluvias torrenciales
El reputado meteorólogo ha advertido de que la inestabilidad se mantendrá esta semana por la llegada de nuevos frentes atlánticos a la Península

Programas




Los últimos audios
Último boletín
04:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN
