• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Software: La app de accesibilidad Look to Speak de Google añade el soporte para español

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología

Software: La app de accesibilidad Look to Speak de Google añade el soporte para español
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:45

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Look to Speak, la aplicación de accesibilidad de Google que permite que las personas puedan utilizar sus ojos para que las personas puedan expresarse a través de la mirada, ha introducido soporte para nuevos idiomas entre los que se encuentra el español.

La aplicación Look to Speak, desarrollada por Google, se anunció originalmente en diciembre de 2020. Esta herramienta permite que las personas con discapacidad del habla que tampoco pueden teclear seleccionen frases previamente escritas con la mirada para que se pronuncien en voz alta y así poder comunicarse.

Hasta el momento la aplicación solamente se encontraba disponible en inglés, pero ahora Google ha lanzado el soporte para 17 nuevos idiomas y dialectos, como ha informado la compañía en la página de Google Play de la aplicación.

Entre las nuevas opciones disponibles se encuentran el español tanto en el dialecto de España como en el de América Latina. El resto de lenguas son el árabe estándar moderno, bengalí, alemán, francés, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, marathi, portugués, tamil, telugu, urdu y vietnamita.

La nueva función está disponible en la actualización más reciente de Look to Speak, y es compatible con terminales con sistema operativo Android 8.0 y versiones posteriores.

Puedes visitar nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar