• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung ya permite reprogramar el botón de Bixby en los Galaxy S10 y en sus móviles con Android Pie

Samsung ya permite reprogramar el botón de Bixby en los Galaxy S10 y en sus móviles con Android Pie

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Samsung ha añadido nuevas funciones a su botón físico de acceso al asistente Bixby en los Samsung Galaxy S10, que permiten al usuario reprogramarlo para otras funciones, algo que también resultará posible en otros teléfonos Samsung con Android Pie.

Un entrada publicada en el blog de Samsung ha anunciado las nuevas caracterísitcas que habían incluido a su asistente virtual en los Samsung Galaxy S10, entre las que se incluye la posibilidad de configurar el botón de este asistente para que funcione al gusto del usuario.

El asistente de Samsung, Bixby, fue introducido en los dispositivos de la marca en 2017 y el pasado año se abrió su desarrollo a terceros. Desde entonces nuevas características y funciones se han ido añadiendo a esta herramienta, como la ampliación de los idiomas en los que está disponible, incluyendo el español.

Ahora Samsung también permite puede personalizar el botón de acceso a Bixby en sus Galaxy S10; de esta manera, Bixby se podrá configurar para iniciarlo con una simple pulsación o con dos, y asignar la otra opción para iniciar cualquier otra aplicación o comando rápido.

Entre las opciones que ahora pueden llevarse a cabo directamente desde el botón de Bixby, Samsung inclye la posibilidad de abrir la galería de imágenes y otras aplicaciones como el calendario, el reloj y la previsión del tiempo.

En la misma entrada se informa de que, por ahora, esta opción solo está disponible en la serie S10 de los Samsung Galaxy, pero que será incluida en las próximas actualizaciones de 'software' de aquellos dispositivos que cuenten con Android Pie.

Hasta el momento, Samsung no ofrecía opciones para reprogramar de manera nativa el botón de Bixby, una herramienta que hizo debutar en su Galaxy S8 y que desde entonces ha utilizado también en las series Galaxy S9, Note8 y Note9. Antes ya permitía activarlo al hacer dos clics y no solo uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar