Samsung exhibirá sus televisores QLED 8K en el encuentro internacional 4K HDR Summit de Málaga

Samsung exhibirá sus televisores QLED 8K en el encuentro internacional 4K HDR Summit de Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:02

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Samsung participará en el encuentro de profesionales de la industria de Ultra Alta Definición 4K HDR Summit de Málaga, en el cual mostrará su tecnología QLED 8K con Inteligencia Artificial (IA), y su apuesta por la nanotecnología de pantalla de puntos cuánticos para visualizar hasta mil millones de colores.

La compañía surcoreana participará en el encuentro 4K HDR Summit de Málaga, que se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre, según ha informado la compañía por medio de un comunicado de prensa. En él, mostrará su tecnología QLED 8K con tecnología nanotecnología 'Quantum Dot'.

Como ha explicado el TV & AV Marketing Manager de Samsung España, Nacho Monge, la tecnología de puntos cuánticos "permite visualizar hasta mil millones de colores distintos y una resolución hasta 16 veces mayor que la que se consigue con la tecnología FullHD".

Monge ha destacado que con la tecnología QLED 8K se consigue que las imágenes "sean lo más reales posible a través de la Inteligencia Artificial", un uso de la IA único en el mercado español, según declara Samsung.

La tecnología de escalado de imagen adoptada en el televisor QLED 8K mejora tanto la calidad de imagen como del sonido, independientemente de cual sea la calidad de la fuente original, para reproducir "una calidad muy próxima a los 8K". Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán "el primer gran acontecimiento" que se emita por televisión con una resolución de 8K", como han señalado desde la compáñía.

En este encuentro internacional, los profesionales de la industria acercarse a la experiencia 8K que ofrece Samsung, así como explorar nuevas posibilidades y formatos con esta tecnología.

Lo más