• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué es el 'Cyber Monday' y cómo puedo ahorrar en los regalos de Navidad?

Desde hace varios años, la cultura del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday' ha irrumpido en nuestras vidas para cambiar nuestros hábitos de consumo

ctv-hp6-cyber-monday-3869345 1280
Patricia Blázquez Serna
TwitterRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Desde hace varios años, la cultura del 'Black Friday' se ha implantado en nuestra sociedad hasta el punto de convertirse en el empujón que muchos necesitan para comenzar a hacer las tradicionales compras navideñas. Son muchos los que intentan aprovechar los descuentos y los bajos precios de las grandes marcas, y así adelantarse a las grandes aglomeraciones que se prevén en diciembre y que tanto nos han pedido que evitemos a causa de la pandemia de coronavirus.

A diferencia del 'Black Friday', que habitualmente tienen lugar el viernes siguiente al día de Acción de Gracias, el 'Cyber Monday' es el lunes siguiente al día de Acción de Gracias. Estos dos eventos, ambos destinados a las compras enfocadas en los descuentos, se han ido diluyendo en el espacio y el tiempo, hasta llegarse a extender días e incluso semanas. Son muchos comercios los que alargan dichas ofertas para mejorar las cifras de ventas.

¿Qué es el Cyber Monday y cómo puedo ahorrar en los regalos de Navidad?

EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

El 'Cyber Monday', que surgió a raíz del exitoso 'Black Friday' estadounidense, fue un reclamo de los minoristas cuya presencia era mayoritariamente a través de Internet y también querían formar parte de esta tendencia consumista de cara a las Navidades. Desde el año 2005 se instauró de forma definitiva el término y desde entonces las compras online se realizan este lunes.

La oportunidad para quienes no han aprovechado el 'Black Friday'

Ya estamos a 30 de noviembre. Muchos lamentan no haber aprovechado ese descuento durante una semana frenética para los auténticos amantes de la tecnología, la moda o de los e-commerce. Sin embargo, nunca es tarde para cazar alguna oferta. Podría decirse que todos los comercios que se quisieron lanzar a la piscina del Viernes Negro, también han querido hacerlo para el ansiado 'Cyber Monday', que se centra especialmente en productos de carácter electrónico.

Ambas fechas en conjunto no solo sirven para que los usuarios puedan darse por fin ese caprichito que tanto deseaban que querían desde hace tiempo. También son la puerta de entrada a la Navidad. En medio de la pandemia, entre las restricciones gubernamentales y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han modificado los hábitos de compra. Ya comenzó a suceder durante la primera ola de la pandemia cuando se incrementaron las compras enormemente online.

¿Qué es el Cyber Monday y cómo puedo ahorrar en los regalos de Navidad?

Un empleado de Amazon trabaja en un centro de distribución de Werne, en Alemania. EFE/ Friedemann VogelFRIEDEMANN VOGEL

Este año, y con todas las medidas restrictivas impuestas desde los Gobiernos, han sido muchos los que han querido lanzarse a comprar en este 'Cyber Monday' con la comodidad de hacerlo desde sus hogares sin necesidad de exponerse al riesgo de contagio. Es más, el volumen de envíos ha crecido hasta un 76% gracias al 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', pero se estima que esta tendencia podrá incrementarse incluso más durante el mes de diciembre hasta la primera semana de enero.

La clave es observar durante algunos meses la tendencia al alza o a la baja del precio los productos que deseamos adquirir. Llegadas las fechas, es importante valorar los descuentos que se aplican y el precio final del mismo. De esta forma, no solo conseguiremos hacernos con aquello que deseamos sino que también podremos ahorrarnos unos cuantos euros que, muy probablemente, nuestra cuenta corriente agradecerá.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unas fechas más digitales que nunca y que en muchos casos van a servir para medir la tendencia del consumo de cara a las Navidades. Es decir, ambas sirven para ser un indicador de cómo podrían ser las Navidades de cara al comercio del mes de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo