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OCU critica la "segunda" subida de precios de tarifas de Movistar en un año

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado la "segunda" subida de precios por parte de Movistar a sus tarifas Fusión -que incluyen internet, móvil y contenidos audiovisuales- para nuevos clientes, tras el incremento que aplicó hace unos meses. ,Esta asociación se ha referido en nota de prensa a la subida de 3 euros puesta en marcha por Movistar el pasado 11 de abril para nuevos clientes, que se suma a la de entre 2 y 3 euros aplicada a primeros de año en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado la "segunda" subida de precios por parte de Movistar a sus tarifas Fusión -que incluyen internet, móvil y contenidos audiovisuales- para nuevos clientes, tras el incremento que aplicó hace unos meses.

Esta asociación se ha referido en nota de prensa a la subida de 3 euros puesta en marcha por Movistar el pasado 11 de abril para nuevos clientes, que se suma a la de entre 2 y 3 euros aplicada a primeros de año en la cuota mensual de las tarifas Fusión a cambio de mayor velocidad de la fibra.

Por su parte, fuentes de Telefónica han precisado, tras ser preguntadas por EFE, que en este segundo caso no se trata de una subida de precios, sino de una nueva cartera de productos.

Además, añaden que a los clientes antiguos no se les repercutirá subida de precio alguno en sus tarifas.

En esta nueva subida aplicada a partir del día 11, Movistar incluye un teléfono móvil, que en caso de ser aceptado por el cliente implica una cláusula de permanencia que desincentiva la portabilidad, según la OCU.

Respecto a los terminales que va a ofrecer Movistar para contratar junto sus tarifas Fusión, esta organización asegura que solo tres modelos -los que se entregan sin cuota mensual adicional- tendrán un precio global competitivo como para justificar esta subida de precio, ya que supondrán un ahorro de hasta 90 euros.

En el resto el ahorro es mínimo o incluso, como ocurre en dos de los terminales, el consumidor acaba pagando hasta un 39 %, entre las cuotas y el incremento de la tarifa, frente a el importe que tendría adquirir ese teléfono directamente en un comercio, según esta fuente.

OCU advierte que Movistar ha registrado subidas ininterrumpidas desde 2014, al tiempo que recomienda comparar los precios entre las distintas operadoras. EFE

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