COPE

El motivo por el que Whatsapp podría bloquear y suspender tu cuenta en el móvil sin avisar

La aplicación de mensajería se reserva la posibilidad de eliminar la cuenta de un usuario si incumples una serie de términos

ctv-ivn-hipertextual-disfruta-futuras-funciones-whatsapp-con-whatsapp-beta-2019183333

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

La aplicación de mensajería Whatsapp es una de las más utilizadas (si no la que más) de los teléfonos móviles de los españoles, pero rara vez nos paramos a pensar que, dependiendo de la forma que hagamos uso de ella, la compañía podría bloquear nuestra cuenta y suspenderla de manera indefinida. Y es que la empresa que desarrolla la app pertenece desde hace años a Facebook e, igual que la red social creada por Mark Zuckerberg, cuenta con todo un listado de motivos por el que te puedes quedar sin usuario con el que enviar mensajes.

De hecho, Whatsapp puede darte de baja de la app tanto de manera temporal como de manera indefinida. Y lo cierto es que los motivos por los que pueden hacerlo están al alcance de todos, en el apartado de 'términos y condiciones', algo que no todos se paran a revisar. Por ello, te recordamos los puntos en los que debemos fijarnos para que no nos ocurra.

ctv-e7f-whatsapp-2-1

Comentarios homófobos o racistas

Uno de los detalles que no todo el mundo sabe es que pueden suspenderte la cuenta por compartir mensajes de contenido homófobo, racista o xenófobo, así como enviar vídeos o fotografías que refuercen estos discursos, por considerarse contenido ilegal. De igual manera, y aunque parezca extraño porque la mayoría de usuarios comparten casi cualquier contenido, también pueden restringir a los usuarios que vulneren en repetidas ocasiones la propiedad intelectual de esos archivos.

Pero lo que más ha tenido precisamente alarmada a la población en los últimos meses del confinamiento de 2020 fue las medidas que implantó para evitar el reenvío masivo de contenido en los chats de grupos. Y es que, precisamente, uno de los motivos más habituales de que suspendan la cuenta de Whatsapp es que se considere que el usuario envía spam de manera masiva a sus contactos o, lo que es lo mismo, el reenvío indiscriminado de mensajes.

ctv-u6e-mainimage-izolaciyata-dovede-do-rekordni-prihodi-za-app-store

Whatsapp: bloqueos y suplantación de identidad

Una de las funciones que seguro que muchos usuarios de Whatsapp conocen es la posibilidad de bloquear contactos que bombardean, acosan o, directamente, no queremos que nos escriban. Eso sí, si la app de mensajería detecta que un usuario ha sido bloqueado por un alto número de teléfonos podrían ver suspendida su cuenta. También tendrá consecuencias enviar mensajes que contengan virus informáticos o que dañen el correcto funcionamiento de la aplicación.

Y, por supuesto, si suplantas la identidad de alguien, cosa que en muchas ocasiones se está viendo en redes sociales. Y es que es tan sencillo como una fotografía de otra persona e introducir el nombre de usuario de la persona, por lo que hay que tener cuidado con estos casos y reportarlo inmediatamente a la app de mensajería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-irt-whatsapp-security-picture-video-hack

Las últimas informaciones sobre WhatsApp

En los últimos días se dio a conocer que WhatsApp, siguiendo los pasos de su rival Telegram, ya está probando una nueva función que nos dará la posibilidad a los usuarios de poder elegir la velocidad a la que deseamos reproducir los mensajes de voz que recibimos de otros usuarios a la hora de escucharlos, haciéndola más rápida o más lenta según se elija.

De esta forma si vamos con prisa y queremos enterarnos en un momento del contenido de la grabación que nos acaba de llegar podríamos pulsar la opción rápida, o si por el contrario, no entendemos parte del mensaje recibido podríamos seleccionar la opción ralentizada y escucharlo de manera más pausada. Por el momento esta función está en desarrollo y aparecerá en nuevas versiones beta de la aplicación para móviles con sistemas Android e IOS, según informa el portal especializado WABetaInfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar