COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Medios sociales: WhatsApp permite crear encuestas grupales en la última beta para iOS

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: WhatsApp permite crear encuestas grupales en la última beta para iOS

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:52

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

WhatsApp está probando las encuestas grupales en los chats de la aplicación de mensajería instantánea, una opción a la que ya tienen acceso algunos probadores beta para el sistema operativo de Apple, iOS.

La compañía lleva trabajando en esta característica, al menos, desde el pasado mes de marzo. Poco después de que WABetaInfo advirtiera esta funcionalidad, comenzó las primeras pruebas de una nueva interfaz para encuestas grupales en iOS.

Hace unos días, este mismo portal confirmó que la red de mensajería continuaba trabajando en esta opción, gracias a la cual los participantes de un grupo serán capaces de crear encuestas y compartirlas con el resto de integrantes.

Entonces, adelantó que la 'app' les mostrará la opción de 'Encuesta', junto a otros elementos que pueden compartir en un grupo, como pueden ser documentos, imágenes o audios. Asimismo, confirmó que el usuario podrá añadir hasta 12 opciones distintas a su sondeo, no cinco, como en las primeras pruebas de iOS.

Ahora, WaBetaInfo ha indicado que WhatsApp está lanzando esta capacidad de creación de encuestas para algunos probadores beta de iOS 22.21.0.70 a través del programa de TestFlight. Los usuarios registrados en ella, podrán acceder a dicha característica desde el apartado de opciones del chat para crearlas.

A esta encuesta se le puede añadir un nombre o título, así como 12 opciones de respuesta. Los participantes del grupo, además, pueden votar eligiendo diferentes opciones y también es posible visualizar quien votó cada una de las alternativas disponibles.

Por el momento, la opción de crear encuestas solo está disponible para usuarios de móviles iOS, mientras que los de Android solo pueden participar en ellas, descargarndo previamente la última actualización de la aplicación desde Google Play.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo