COPE

Live View de Google Maps introducirá puntos de referencia cercanos para orientar a los usuarios de forma más precisa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Google Maps ha mejorado la precisión de su servicio para ofrecer nuevas opciones a los usuarios con las que guiarlos mejor en sus trayectos con Live View, como los puntos de referencia cercanos o el uso de esta función en combinación con los medios de transporte.

Live View es una función de Google Maps que emplea la realidad aumentada para guiar al usuario en un trayecto establecido, mediante distintas indicaciones. La compañía ha anunciado que introducirá los puntos de referencia cercanos.

Se trata de lugares icónicos fácilmente reconocibles, como el Empire State en Nueva York (Estados Unidos) o el Panteón en Roma (Italia), pero también parques y enclaves turísticos. El usuario podrá ver a qué distancia están esos puntos de referencia y la dirección que tiene que tomar para llegar a ellos, como informa en su blog oficial.

Los puntos de referencia estarán disponibles "pronto" para usuarios de Android e iOS en más de 25 ciudades del mundo, entre las que se incluyen Madrid y Barcelona.

Live View, además, se podrá usar en los viajes multimodales, es decir, aquellos que incluyen varios medios de transporte además de un trayecto a pie. Precisamente, cuando el usuario salga de un transporte público y deba caminar una parte del camino, podrá usar esta función para ubicarse y saber exactamente qué dirección tomar.

Asimismo, la compañía ha anunciado que la función de 'localización compartida' con Live View, inicialmente disponible para dispositivos Pixel, estará disponible "en las próximas semanas" para los dispositivos Android e iOS de todo el mundo.

Estas novedades siguen a los trabajos de la compañía por mejorar la precisión de la localización global, para lo que han empleado tecnología de aprendizaje automático. Esto les ha permitido "comprender mejor la topografía" y tener en cuenta la elevación de un lugar para calcular mejor las distancias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar