• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las acciones de Apple marcan máximos históricos tras desvelar funciones de IA en el iPhone

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

Las acciones de Apple alcanzaban este martes un nuevo récord en la negociación intradía de 203,96 dólares, con una revalorización de hasta el 5,6%, después de que el gigante tecnológico desvelara ayer las funcionalidades de inteligencia artificial (IA) integradas en los dispositivos iPhone, que la multinacional presentó como 'Apple Intelligence'.

Con la escalada del precio de las acciones hasta este nuevo máximo histórico, ajustado por los 'splits' realizados por la empresa, la capitalización bursátil de Apple superaba ampliamente los 3,1 billones de dólares (2,88 billones de euros), acechando así el trono de Microsoft como mayor empresa cotizada, con una capitalización inferior a los 3,2 billones de dólares (2,97 billones de euros).

A finales de agosto de 2020 se ejecutó el último desdoblamiento de las acciones de Apple, el quinto en la historia de la multinacional, cuyas participaciones se dividieron entonces, cuando cotizaban cerca de los 500 dólares, en cuatro títulos de unos 125 dólares de valor. En concreto, el 'split' se ejecutó al cierre de la sesión del 24 de agosto de 2020 y la cotización ajustada de las acciones desdobladas comenzó el 31 de agosto.

Por detrás de la capitalización de Microsoft y Apple se sitúa el fabricante de microprocesadores Nvidia, cuyas acciones cotizaban por debajo de 121 dólares, con una caída de alrededor del 0,6%. Los títulos de Nvidia comenzaron a cotizar ajustados este lunes tras el 'split' ejecutado el pasado viernes por el que cada acción se desdoblo en diez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2