COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Internet: Los efectos de fondo se vuelven más consistente en Google Meet gracias al procesamiento en la nube

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Internet: Los efectos de fondo se vuelven más consistente en Google Meet gracias al procesamiento en la nube

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Google ha implementado el procesamiento en la nube en su servicio Meet para mejorar los efectos de fondo durante las videollamadas y al mismo tiempo reducir el consumo energético del dispositivo.

El desenfoque del fondo y el ajuste de luz son los dos primeros efectos que aprovecharán las nuevas capacidades que ofrece el procesamiento en la nube, una novedad que evitará que la imagen en torno al usuario falle, sobre todo en los bordes y cuando está en movimiento.

Para mejorar el efecto, el procesamiento en la nube realiza una mejor separación del fondo y del primer plano, ofreciendo una imagen más consistente. Actuará, además, en los casos en los que el propio equipo del usuario tenga una capacidad de procesamiento de 'hardware' limitada.

Este cambio en el procesamiento supondrá también un menor uso de los recursos de la CPU, de hasta un 30 por ciento, según ha detallado Google en su página de Workspace , y un menor consumo de la batería.

El procesamiento en la nube se ha implementado para los usuarios de Google Meet de los servicios Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y Workspace Individual.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar