• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google permitirá sincronizar permisos de 'apps' entre un 'smartphone' Android y Pixel Watch

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Google trabaja en una nueva característica para relojes inteligentes Pixel Watch, con sistema operativo Wear OS, que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles Android sincronizar los permisos de las aplicaciones de forma automática.

Actualmente, las aplicaciones de Wear OS tienen permisos independientes a las descargadas en el teléfono. Esto siginifica que si, por ejemplo, se quiere activar el acceso al micrófono de una aplicación, se debe hacer desde el apartado de Configuración de cada dispositivo.

El canal de Telegram Google News ha advertido recientemente una actualización de la aplicación complementaria Pixel Watch, en su versión 2.3.0, que introduce un interruptor que, cuando se activa, muestra un nuevo submenú de configuración llamado 'Detalles del dispositivo' dentro del cual se muestra el cuadro 'Sincronizar permisos desde el teléfono'.

Se trata de una configuración que permite habilitar los mismos permisos de las aplicaciones del 'smartphone' en el 'smartwatch'. Esto significa que cuando se quiera dar acceso a la ubicación a la 'app' Google Maps en el terminal, también se concederá en el reloj, siempre que este interruptor esté activado.

Desde Android Police han recordado que el analista Mishaal Rahman adelantó en octubre que esta característica estaba en proceso de desarrollo, tal y como comprobó al acceder a la versión Android 14 QPR1 Beta 2.

Por este motivo, la integración del nuevo interruptor en el apartado de Configuración del teléfono sugiere que Google lanzará esta característica próximamente, aunque por el momento no se ha concretado la fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar