• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google aumenta las notificaciones por permiso de acceso a datos para evitar el robo de cuentas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Google ha introducido mejoras en sus mecanismos de identificación y de ciberseguridad para cuentas, conocidos como Security Checkup, que están orientadas a proteger a sus usuarios del robo de cuentas y que les advierten siempre que otorgan permisos de acceso a datos sensibles.

La compañía de Mountain View ha anunciado a través de un comunicado en su blog de seguridad las nuevas características de protección de las cuentas, entre las que se encuentran también un nuevo protocolo paso por paso cuando detecta que una cuenta ha sido comprometida.

Desde el pasado año, Google ya envía mediante Security Checkup a sus usuarios notificaciones cuando detecta que desde una de sus cuentas se concede acceso a dantos sensibles a una aplicación externa, recomendándoles que revisen esta actividad para asegurarse que no se trata de un ataque.

Con la llegada de las nuevas funciones, Google comenzará a avisar de forma más frecuente, siempre que se comparta cualquier información de una cuenta de Google, y no solamente datos de Gmail o de contactos de Google, como sucedía hasta ahora.

Este proceso se lleva a cabo basándose en las recomendaciones sobre aplicaciones de Google Play Protect, el servicio de protección frente a amenazas móviles de la compañía estadounidense.

Asimismo, Google ha anunciado también la introducción de un nuevo protocolo de acciones paso por paso que se activa de forma automática cuando Google detecta cualquier tipo de actividad no autorizada en una cuenta de usuario.

El nuevo proceso de Google incluye una lista de pasos que ayudan al usuario a verificar los ajustes de seguridad para evitar más ataques a través de medios como teléfonos o direcciones de correo de recuperación adicionales, que también se ayuda a asegurar.

Entre el resto de aspectos, Google instruye a las víctimas de ataques para que revisen también su actividad financiera en busca de pagos asociados a la cuenta que puedan haber sido comprometidos, así como comprobar los archivos guardados en Gmail o Drive.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar