El Gobierno prorroga por 133 millones el acuerdo marco de Defensa con Hisdesat ligado al satélite PAZ
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno ha prorrogado durante cinco años, hasta septiembre de 2028, el acuerdo marco del Ministerio de Defensa con Hisdesat para continuar con las tareas del satélite español de observación de la Tierra, el satélite PAZ.
Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha explicado que este satélite permite tomar imágenes de la Tierra en "muy alta resolución".
En ese sentido, ha incidido en que si bien el uso principal de este satélite está relacionado con la defensa, también tiene aplicaciones civiles.
Rodríguez también ha destacado en su intervención el apoyo del Gobierno a la industria nacional de la defensa, al tiempo que ha resaltado que con este acuerdo se busca "promocionar y mejorar" las capacidades militares de las Fuerzas Armadas españolas.
El satélite PAZ se lanzó al espacio en 2008 y permanece activo desde entonces.
"Gracias a Donald Trump, Pedro Sánchez quiere presentarse como un mirlo blanco y salvar mañana los muebles en las elecciones de Castilla y León"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Santiago Segura indica su método para mantenerse en forma a los 60 años
El cineasta, que estrena este viernes la sexta entrega de 'Torrente', ha tenido varios cambios bruscos de peso en los últimos años
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN