COPE

TECNOLOGÍA

Gadgets: vivo anuncia el lanzamiento mundial de los nuevos 'smartphones' de la gama premium X80 y X80 Pro

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: vivo anuncia el lanzamiento mundial de los nuevos smartphones de la gama premium X80 y X80 Pro

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:05

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

vivo ha anunciado el lanzamiento mundial de sus nuevos dispositivos móviles de su gama más alta, vivoX80 y vivo X80 Pro, que han sido presentados este jueves en el mercado indio.

La serie vivo X80 fue anunciada en China el pasado mes de abril pero ha sido ahora cuando la compañía china ha dado a conocer el lanzamiento a gran escala de los dispositivos de su gama premium, aunque sin concretar fechas.

El modelo más avanzado es vivo X80 Pro, presenta un peso de 219 gramos y está equipado con una pantalla AMOLED WQHD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120 Hz y una resolución de 3200 x 1440.

Este integra la tecnología 3D Ultrasonic Large Fingerprint Sensor desarrollada por Qualcomm, una solución de seguridad de alto rendimiento que se integra en la superficie de la pantalla y brinda opciones de autenticación utilizando ondas de sonido en lugar de luz para reconocer y proteger a los usuarios.

En cuanto a la configuración de su cámara, este móvil presenta cuatro lentes: una principal de 50 megapíxeles (MP), seguida de 48 MP, otra lente de 12 MP y la última trasera de 8 MP. Por otra parte, la cámara frontal es de 32 MP.

El procesador que integra el vivo X80 Pro es un Snapdragon 8 Gen 1. Su batería es de 4700mAh y dispone tanto de un modo carga rápida de 80W como de un modo carga rápida inalámbrico de 60W.

Su sistema operativo es el Funtouch OS 12, basado en Android 12 y está disponible solo en color negro cósmico con una única configuración de 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por su parte, el X80 integra una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 2400 x 1080. Su cámara trasera dispone de una lente principal de 50 MP y dos más de 12 MP cada una. La frontal, por contra, es de 32 MP.

Este 'smartphone', que pesa 206 gramos, incorpora un procesador MediaTek Dimensity 9000. La batería es de 4380 mAh y dispone de un modo carga rápida de 80W.

Además, admite dos configuraciones de RAM (8 GB o 12 GB) y de almacenamiento interno (128 GB O 256 GB), funciona con el sistema operativo Funtouch OS 12 y se fabrica en dos colores, negro (Cosmic Black) y azul (Urban Blue).

Ambos dispositivos se pueden reservar ya en la India, antes de su lanzamiento definitivo, que tendrá lugar elpróximo 25 de mayo. La compañía ha revelado los precios de los dos 'smartphones' en este país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por un lado, vivo x80 tendrá un precio de 54,999 rupias (alrededor de los 674 euros al cambio actual) en la configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo de 12 GB de RAM y 256 de ROM se venderá por 59,999 rupias (735 euros). Finalmente, se puede realizar la prerreserva del vivo X80 Pro por 79,999 rupias (980 euros) en su única configuración disponible, de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Por el momento el fabricante tecnológico no ha anunciado cuándo llegará al resto de regiones y en qué países estará disponible ni tampoco cuándo se podrán comprar ambos modelos de la gama premium.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar