• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Gadgets: Samsung deja ver el diseño de una nueva tableta con 'notch'

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: Samsung deja ver el diseño de una nueva tableta con notch
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Samsung ha mostrado en su página web el diseño de una tableta no anunciada hasta el momento que destaca por el uso de un 'notch' o muesca para albergar la cámara frontal, en una posición destinada a utilizar el dispositivo en horizontal.

En una página de soporte dedicada a Bixby, el asistente digital de la compañía, y sus funciones multidispositivo, Samsung ha publicado una imagen que deja ver un 'smartphone' y un nuevo diseño de tableta desconocido hasta el momento.

En la fotografía, la tableta se muestra con una funda como soporte y en posición horizontal, de forma que el 'notch', de pequeñas dimensiones y rectangular, queda colocado en la parte superior, al contrario que los móviles con esta solución, que la sitúan para uso vertical.

El 'notch' como fórmula para emplazar la cámara en una muesca al borde de la pantalla es una solución que la compañía aún no ha utilizado nunca en su categoría de tabletas Galaxy Tab, aunque sí en forma de gota en varios modelos de 'smartphones' de gama media y de entrada.

Además, la compañía surcoreana ha sido anteriormente muy crítica con otras marcas por hacer uso de esta solución, como fue el caso de Apple tras el lanzamiento del iPhone X en 2017, al que en su momento dedicó una campaña en tono de burla.

Este terminal fue el primero en usar 'notch' para albergar la cámara y el mecanismo de reconocimiento facial FaceID, una característica que mantienen los actuales iPhone 13 e incluso se ha extendido a los portátiles MacBook Pro.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar