• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Gadgets: Llega a España la barra de sonido premium LG S95QR por 1.499 euros

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: Llega a España la barra de sonido premium LG S95QR por 1.499 euros

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:00

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento en España de su gama de barras de sonidio 2022, de la que destaca el modelo premium S95QR, que ofrece una salida de 810 vatios (W) y un sistema de canales 9.1.5.

La compañía tecnológica coreana presentó estas barras de sonido en el marco del CES 2022, donde demostró que los nuevos modelos estaban centrados en el redimiento, el diseño y las nuevas experiencias de sonido.

Tal y como informó entonces, estas barras también estaban orientadas al cine, la música y los videojuegos y habían sido fabricadas para complementar a los televisores de LG.

Ahora llegan a España tanto el modelo insignia de la gama, el S95QR, como los modelos S80QR, S80QY, S75Q y S65Q, con precios que rondan entre los 1.499 euros y los 399 euros, respectivamente.

Por su parte, la barra de sonido S95QR presenta un sistema de canales 9.1.5 y altavoces traseros verticales capaces de ofrecer una potencia que llega hasta los 810W.

Es la primera barra de sonido en incorporar un total de cinco canales verticales, tres en la barra de sonido y dos en los altavoces traseros inalámbricos, dispuestos de este modo para conseguir una atmósfera sonora expandida y dinámica.

Estos altavoces traseros del modelo S95QR cuentan con seis canales, frente a los cuatro de su predecesor. Mientras, los dos altavoces verticales complementan los cuatro amplificadores frontales y laterales para distribuir el sonido de manera uniforme en un espacio de 135 grados.

Este dispositivo ofrece soporte para el contenido Dolby Atmos y DTS: X, así como para la tecnología IMAX Enhanced de sonido tridimensional para los contenidos compatibles.

Asimismo, resenta varias mejoras como un aumento en el rendimiento de los nuevos controladores, así como en el diseñpo del 'subwoofer', con sonidos graves más profundos y potentes.

Esta característica se extiende al resto de barras de sonido LG 2022, que también mejoran la estabvilidad de la conexión inalámbrica, que evita interrupciones o retrasos en la salida del audio.

Además, el Modo Música de la tecnolgía Horizon de Miridian Audio hace que las barras de sonido 2022 reproduzcan sonido original de dos canales a 7.1 canales para obtener un sonido nítido y sin distorsiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los nuevos modelos también están enfocados al 'gaming', ya que cuentan con una frecuencia de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés) y el modo automático de baja latencia (ALLM), que ayudan a que los videojuegos sean más inmersivos. Ambas tecnologías eliminan el desenfoque del movimiento y el efecto fantasma.

La nueva gama 2022 estará disponible a lo largo del mes de mayo con diferentes precios. El modelo más avanzado, S95QR, se comercializará por 1.499 euros, seguido del S80QR (999 euros), S80QY (799 euros), S75Q (549 euros) y S65Q (399 euros).

Asimismo, se pondrán a la venta accesorios como el kit de dos altavoces traseros SPQ8–S (modelo S80Y), por 199 euros, así como el adaptador de conexión inalámbrica entre TV y Sound Bar WTP3, por 99 euros.

Conviene recordar que todas estas barras de sonido LG están diseñadas teniendo en cuenta el medio ambiente. Además de enviarse en una caja fabricada con materiales cien por cien reciclables, utilizan un nuevo material de fibra compuesta que es más ligero en peso para reducir las emisiones de carbono durante el transporte.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo