COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Gadgets: Apple presentará sus gafas de realidad mixta en enero de 2023, según Ming-Chi Kuo

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: Apple presentará sus gafas de realidad mixta en enero de 2023, según Ming-Chi Kuo

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Apple anunciará "como pronto" sus primeras gafas de realidad mixta en enero de 2023, un dispositivo que apunta a convertirse en el "próximo producto revolucionario" de la marca tras la aparición del iPhone, según ha apuntado recientemente el analista Ming–Chi Kuo.

La compañía lleva tiempo anticipando la llegada de sus primeras gafas inteligentes, que llegarían al mercado con un nuevo sistema operativo realityOS, tal y como adelantó el consultor de productos de consumo Parker Ortolani tras descrubir su registro en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense (USPTO).

Ahora, el analista Ming–Chi Kuo ha adelantado es posible que el fabricante estadounidense presente "como pronto" este dispositivo, que auna características de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), que podría mostrarse por primera vez en enero de 2023.

(3/4)?????8?7???????????? (email???)? pic.twitter.com/sANFdGrel3

? ??? (Ming–Chi Kuo) (@mingchikuo) August 8, 2022

(3/4)?????8?7???????????? (email???)? pic.twitter.com/sANFdGrel3

En un fragmento de su informe publicado en Twitter, en el que anticipa cuáles son los planes de inversión de Apple en este dispositivo en los próximos meses, este experto ha puntualizado que cree que la presentación del visor ayudará a "reducir las preocupaciones de los inversores" de la marca.

De hecho, su repercusión en el mercado de la electrónica sería tal que el analista lo ve como su "próximo producto revolucionario tras el iPhone". Asimismo, Kuo sostiene que el evento de presentación de estas gafas estará centrado en aspectos clave como los escenarios de uso, ecosistema de desarrollo, 'software' y servicios o las especificaciones técnicas a nivel de 'hardware'.

Por otra parte, el analista prevé que que el impacto sería negativo tanto a nivel de envíos como de ventas en el caso de que el dispositivo superase un precio superior a los 2.000 y los 2.500 dólares.

Según Kuo, la tecnológica de Cupertino utilizará esta primera generación de su visor de realidad mixta para comprobar si existe o no demanda por este tipo de productos, conforme a su precio final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En caso de que estas gafas inteligentes sean demandadas por un número de consumidores de la marca considerable, Kuo cree que su precio de venta irá descendiendo "gradualmente" y que esta distribución llevaría a la compañía a mejorar aspectos como la producción, los costes y la tencología.

Conviene recordar que Apple ya trabaja en la segunda generación de sus gafas inteligentes, según adelantaba el propio Kuo a mediados del pasado mes de julio. El analista espera que esta incluya un modelo más económico y llegue al mercado durante la primera mitad de 2025.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar