• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Facebook dio a Huawei un acceso especial a los datos de sus usuarios

ctv-bqb-smartphone-586903 1920

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

Por si fuera poco con el escándalo hace unos meses de Facebook con el gravísimo robo de datos por parte de Cambridge Analytica, caso por el que el mismísimo fundador tuvo que ir al Senado de Estados Unidos y pedir perdón, ahora tenemos otra noticia que no ayuda a que la confianza en la red social más grande del mundo se vea restablecida.

Resulta que Facebook permitió a Huawei, Lenovo, Oppo y TCL, entre otros fabricantes de móviles, el acceso a la información de los amigos de los usuarios. En este caso, al contrario que con el susodicho robo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha asegurado que el acceso estuvo “controlado”.

Según ha informado Facebook, la plataforma suscribió acuerdos con cerca de 60 compañías en todo el mundo para desarrollar sus aplicaciones para que así pudieran funcionar en los dispositivos que fabrican. Esa integración, explica Facebook, conlleva que se tenga que permitir el acceso privilegiado a los datos de los usuarios.

Huawei es el tercer mayor fabricante de móviles del mundo por detrás de Samsung y de Apple, y la empresa ha asegurado que nunca recopiló ni almacenó datos de los usuarios de Facebook pese a que la red social le permitió el acceso. La compañía china está desde 2012 bajo la lupa de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, tras el Congreso considerarla un riesgo para la seguridad nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE