COPE

Este mapa interactivo permite ver dónde se encontraban diferentes ciudades del mundo hace millones de años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

El paleontólogo Ian Webster ha creado un mapa interactivo que permite que los usuarios vean dónde se encontraba su ciudad o cualquier otra del mundo hace millones de años.

Para utilizar este mapa interactivo, los usuarios tan solo tienen que introducir el nombre de la ciudad que quieren buscar y seleccionar la época a la que quieren "viajar".

Concretamente, el mapa, que ha sido creado a partir del software GPlates, permite que los usuarios elijan entre hace 105 millones de años y 750 millones de años. En este sentido, los usuarios podrán observar si ciudades como Madrid, Nueva York o Pekín, por ejemplo, se encontraban bajo el agua.

Sin embargo, no es la única función con la que permite este mapa interactivo, ya que también cuenta con un pequeño apartado en el que muestra información sobre el periodo al que corresponde el año elegido por los usuarios.

Además, al buscar una ciudad, el mapa también muestra los diferentes fósiles de dinosaurios que pueden encontrarse en esa ubicación y, al seleccionarlos, los usuarios podrán obtener más información sobre ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar