Estas son las aplicaciones de tu móvil que debes eliminar para evitar ser víctima de un robo
A pesar de que Google se asegura de borrar todas y cada una de las aplicaciones que incorporan este tipo de malwares, no se van del móvil una vez instaladas

ctv-mv9-se-puede-utilizar-1
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde la llegada de los smartphones, usamos el móvil para todo menos hacer llamadas: ver nuestras redes sociales, hacer videollamadas, comprar por internet, etc. Pero, por otro lado, las aplicaciones que descargamos en nuestro móvil pueden ser una herramienta creada para robarnos dinero, dado que tenemos en la actualidad también usamos el móvil para acceder a la app del banco. Y es de esto de lo que vamos a hablar.
Según ha informado en su blog la firma de ciberseguridad Pradeo, el Joker ataca de nuevo, es decir, el malware que accede a tu móvil para extraer todo tipo de información y que, además, te suscribe a sitios web que ofrecen servicios de pago. Pero ¿Cómo actúa? Pues lo primero que hace es infectar el dispositivo móvil por medio de un software malicioso y se introduce en el sistema. Luego, identifica el país en el que se encuentra la terminal, por lo que se adentra en la infraestructura de mando y control para poder obtener la configuración cifrada. Lo siguiente que hace es descifrar un archivo DEX que carga en nuestro móvil para robar toda la información que tengamos. Y así es como comienza a acaparar información y se hace con nuestra lista de contactos. Por último, interactuará con webs de publicidad para sacarnos dinero a través de suscripciones.
A pesar de que Google se asegura de borrar todas y cada una de las aplicaciones que incorporan este tipo de malwares, no se van del móvil una vez instaladas. Por lo que es recomendable que, cuando sale un aviso de estos, mirar con atención que aplicaciones están en la lista, dado que son potencialmente peligrosas.
Aplicaciones infectadas
Son cuatro las aplicaciones que están infectadas por el Joker. La primera, y más popular, es Smart SMS Mesages. Supuestamente, esta app te permite personalizar los SMS. La segunda aplicación en Blood Pressure Monitor, que en teoría mide la presión arterial de nuestro cuerpo. La tercera es Voice Languages Translator, que es muy similar al traductor de Google, pero que está hecha para engañar a los usuarios de Google Play. Y la cuarta aplicación es Quick Text SMS, que también prometía a los usuarios la posibilidad de personalizar sus mensajes de texto. Pero, todas y cada una de estas aplicaciones no son más que una estafa para robar información y dinero a los usuarios que las descargan. Por lo que si tienes alguna de estas apps, deshazte de ellas de inmediato.



