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ENVASE PREMIOS

Envases para caldo y cajas recerrables ganan los Premios Nacionales de Envase

Envases ecológicos recargables para jabón, envases sostenibles para pastillas de caldo, un sistema que permite elegir los ingredientes o salsas de las ensaladas a medida, una caja recerrable para el envío de paquetes o un envase con cuentagotas que avisa cuando se aproxima la fecha de caducidad han ganado los Premios Nacionales de Envase.,Los más de 450 participantes han respondido a retos de envase reales planteados por seis empresas líderes (Consum, SPB, GBfoods, Logif

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

Envases ecológicos recargables para jabón, envases sostenibles para pastillas de caldo, un sistema que permite elegir los ingredientes o salsas de las ensaladas a medida, una caja recerrable para el envío de paquetes o un envase con cuentagotas que avisa cuando se aproxima la fecha de caducidad han ganado los Premios Nacionales de Envase.

Los más de 450 participantes han respondido a retos de envase reales planteados por seis empresas líderes (Consum, SPB, GBfoods, Logifruit, Hinojosa y Virospack), según ha informado el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

La firma SPB ha premiado el trabajo de Ariane Atxa y Jone Sarasola, alumnos de Mondragon Unibertsitatea, por un envase ecológico recargable para jabón de limpieza del hogar con ocho recargas hidrosolubles.

La multinacional GBfoods ha seleccionado como ganador al proyecto de Ignacio Fontelles, de la EASD de Valencia, por un envase sostenible para sus pastillas de caldo, en este caso destinado al mercado africano, que está realizado a partir de un único desarrollo en cartón, que no necesita adhesivos ni films.

Consum ha premiado a Marçal Alcober, Lluis Barnadas, Gerard Carmone y Laia Navarro, estudiantes de Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona), por un sistema de envase para que el usuario pueda elegir los ingredientes o salsas de sus ensaladas a medida.

Hinojosa Packaging Xátiva ha elegido el proyecto de Carmen Vilar, Andrea Longás, Marta Siguín y Elena Roche, alumnas de la Universidad de Zaragoza, de una caja re-cerrable para el envío de paquetes con sistema de devolución, con una tira troquelada.

La firma Logifruit ha premiado a Javier García Felipe, Sergio Ramos, Miguel Medrano y Salma Elizondo, estudiantes de la Universidad de Zaragoza, por un proyecto de un recipiente contenedor de productos hortofrutícolas que incorpora un plegado y desplegado sencillo gracias a sus uniones elásticas que le aportan una menor posibilidad de rotura, y tecnología NFC con información para el suministrador, el distribuidor y el consumidor.

En el ámbito del envase cosmético, la empresa Virospack ha otorgado el primer premio a Rubén Morata y María Ortiz, de la Universitat Jaume I de Castellón, por un envase con cuentagotas que aporta una función extra de espejo y un sensor luminoso que avisa cuando se aproxima la fecha de caducidad, y es reutilizable.

Estos premios son posibles gracias también al apoyo de las empresas Hinojosa Packaging Solutions y DS Smith Tecnicarton; la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School; y el centro tecnológico ITENE, y también colaboran las firmas Eurobox, Flexográfico Packaging, Flome, Envaselia, Marcomer, Nonslip Iberia, Industrias Alegre, MESbook, Miarco, Guzmán Global, Efi y Arplast.

Los ganadores, uno por proyecto, han recibido un premio de 1.000 euros y un diploma acreditativo, y junto a los finalistas participan automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

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