• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Editar tuits en Twitter será una realidad: cuándo se espera que esté disponible para todos los usuarios

Tras la llegada de Elon Musk, los cambios se están precipitando y esta novedad que pedían muchos usuarios está a punto de estrenarse

Un móvil con la aplicación de Twitter

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La edición de tuits es una de las funciones más demandas por los usuarios de Twitter. En abril, la red social ya anticipó los trabajos para incorporarla en la plataforma y ya hay usuarios que pueden disfrutar de ello. La cuestión estaba en cuándo podrían disfrutarlo todos. La aplicación ahora de Elon Musk se encuentra inmersa en un auténtico terremoto mediático y organizativo. Para paliar sus grandes polémicas podría anunciar la llegada del botón mágico.

Twitter concretó hace un tiempo cuántas veces se podría editar el tuit en un tiempo concreto. Ahora van más allá. Por último, también hay que matizar que se ha descubierto que esta función de edición en Twitter crea un nuevo registro y se guardan todos los cambios en una especie de historial de la modificación. Pero la gran incógnita de esa gratuidad para todos los usuarios era la última carta boca abajo de la partida.

Desde la adquisición de la red social por parte de Musk, muchas cosas han empezado a transformarse dentro de la misma empresa. Han surgido mil y un rumores e incluso algunos políticos han hecho amenazas sutiles de que no se adaptaran a las nuevas normas que quiera imponer. También ha tomado decisiones que han impactado como la de despedir al director general, al director financiero y al jefe de política legal de la compañía. Aun así, el botón de edición sigue adelante.

Cuándo podría llegar

Los usuarios de esta van a recibir una de cal y otra de arena. Todo el mundo va a tener acceso a contar con un 'check' azul en su cuenta, siempre que pague ocho dólares al mes, y también va a ser posible comenzar a editar los mensajes. La próxima semana podría llegar esta gran novedad para todos los usuarios, no solo los de Twitter Blue, según Bloomberg. A pesar de que Musk está buscando rentabilizar Twitter, esto sería gratis.

Como se ha explicado, no va a servir para tapar los mensajes con erratas o desfasados, ya que siempre vamos a tener la opción de consultar un historial del cambio del mensaje. Esta idea no cambia tras la llegada de Musk. Además, cuando un mensaje se cambie, se mostrará en este precisamente la inscripción de "editado".

Medios sociales: Elon Musk planea restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente en Twitter


Esos mismos rumores se hacen eco de la nueva intención de Musk. Esta pasa por el posible retorno de la plataforma de videos en bucle Vine, quizá en un intento de competir contra TikTok y con su actual competencia Youtube Shorts. También se habla de que la compañía está estudiando la posibilidad de integrar un plan anual con el costo de 99 dólares para Twitter Blue.

Twitter Blue es un servicio de suscripción mensual que ofrece acceso exclusivo a funciones prémium que permiten personalizar la experiencia de Twitter. Está disponible para iOS y Android en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y su precio actual es de 4,99 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar