COPE

Descubre el truco infalible para ocultar la palabra “escribiendo” en Whatsapp

Son muchos los usuarios que buscan formas de pasar desapercibidos en esta app de mensajería instantánea

Descubre el truco infalible para ocultar la palabra “escribiendo” en Whatsapp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

Whatsapp cuenta con 2.000 mil millones de usuarios activos en todo el mundo y entre sus prioridades, está el mantener (en la medida de lo posible) la privacidad de los usuarios. Las últimas actualizaciones, además, han puesto en marcha distintas funciones que querían desde hace ya un tiempo.

A muchas personas les resulta incómodo que vean como aparece el título “escribiendo” mientras lo están haciendo. Por ello, hay una manera muy sencilla de ocultarla que te vamos a mostrar. La forma más fácil es desactivando los datos y el WIFI. Tendrás que escribir tu mensaje en 'modo avión', y cuando creas que es conveniente enviar la respuesta... debes volver a activar la conexión y el texto se enviará prácticamente de inmediato.

Este truco también sirve si lo que quieres es escuchar un audio, y que no se den cuenta de que lo viste. Solo tienes que acceder a la conversación, activar el 'modo avión' y escuchar el mensaje de voz.

¿Por qué falla Whatsapp muchas ocasiones?

El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida y popular entre los usuarios. Su uso con periodicidad diaria tanto para enviar mensajes como llamadas la ha convertido en imprescindible para muchísima gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución. Parece el fin del mundo.

Por muchas veces que se envía, no se muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido enviado. Lo primero que el usuario debe verificar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así estaremos hablando de un fallo por parte de la compañía.

Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser varios. No obstante lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

En una de las últimas caídas de Whatsapp se junto con fallos también en Facebook e Instagram y se achacó a un error en una operación rutinaria de mantemiento descartando el ciberataque como posible fuente. Con la compra de Whatsapp por parte de Facebook en 2014, el servicio cambiaría sus servidores lo que magnifica los fallos en caso de producirse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Rincón de Pepe

Con Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo El Rincón de Pepe

El Rincón de Pepe

Con Pepe Domingo Castaño

Escuchar