COPE

Deezer añade los 'podcast' en España, con 16 categorías de programas en castellano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

La plataforma de música en 'streaming' Deezer ha incorporado a su catálogo en España los 'podcast', un nuevo formato que contará con 16 categorías de programas en castellano y que llega también a otros 50 países de Europa y Latinoamérica.

El 41 por ciento de los españoles encuestados en el Reuters Institute Digital News Report 2020 afirmaba haber consumido 'podcast' durante el mes anterior, superando la media general -por encima del 30 por ciento-. Este crecimiento ha sido especialmente significativo durante el confinamiento, cuando se incrementó un 25 por ciento.

Deezer ha querido poner su catálogo al alcance de más usuarios y ha habilitado la pestaña Shows en 32 nuevos países europeos, entre ellos España, y otros 19 latinoamericanos. La pestaña Shows permite descubrir y seguir 'podcast', y se encuentra junto a la pestaña 'Música'.

Una vez dentro, los usuarios disponen de recomendaciones personalizadas sobre los 'podcast' del momento y otros contenidos. Podrán navegar por 16 categorías y subgéneros distintos, incluyendo música, cocina, historia, negocio, autoayuda o charlas. Deezer permite también seleccionar los 'podcast' en función de su duración.

"Al habilitar la pestaña 'Shows' en Europa y América del Sur hacemos posible que puedan acceder más personas que nunca a los podcast y hacerlo con total facilidad", ha explicado el vicepresidente de Contenido en Deezer, Frédéric Antelme.

"Además, la hemos diseñado desde cero para que la experiencia sea lo más fluida y personalizada posible. Cuanto más la use el usuario, mejor será la oferta y selección de programas", ha apostillado Antelme.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Comparecencia de Pedro Sánchez

Comparecencia de Pedro Sánchez

Ver