• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No te compres un móvil sin saber esto: cinco claves para no perder dinero con tu próximo teléfono

Una lista de factores y consejos para saber qué tipo de móvil es el más adecuado para nosotros

Cinco cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprarte un móvil

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

Se acerca el fin de año y, con este, una de las mejores épocas del año: la Navidad. No solo porque está llena de momentos inolvidables y grandes recuerdos. Si no porque también significa que ya vienen las rebajas propias de esta temporada. Y además, muchos de nosotros aprovecharemos estos descuentos para comprar ciertos productos que durante el resto del año son más costosos, como los móviles, especialmente los de última generación.

En la actualidad hay una gran oferta de teléfonos móviles, con multitud de prestaciones y posibilidades. Pero, ¿Cómo saber cuál es el móvil más adecuado para nosotros? Pues para saber esto tenemos que preguntarnos primero el tipo de uso que le vamos a dar al aparato: personal, para jugar videojuegos o para uso profesional. En el último caso, también tendremos que tener nuestro tipo de trabajo, ya que no es lo mismo trabajar como fotógrafo que trabajar como informático. Aparte, si tenemos en cuenta los siguientes factores o consejos, podremos tener un móvil adaptado a nuestras necesidades.

Ten en cuenta tu economía

Un aspecto muy importante a la hora de comprar un smartphone es el presupuesto destinado a este. Si queremos tener el último dispositivo y no nos importa el precio, la gama alta es la mejor opción. El precio de estos móviles se encuentran por encima de los 600 euros y, gracias a sus funcionalidades, son dispositivos premium. Pero, si tienes un presupuesto algo limitado o no quieres gastar tanto, pero al mismo tiempo, quieres tener un muy buen móvil, lo mejor es que vayas a por los dispositivos de gama media. Sus precios van entre 300 y 600 euros y ofrecen grandes ventajas a un precio más asequible.

Duración de la batería

Como usamos los smartphones casi todo el día, esta característica se ha vuelto crucial. Además, esto no dará la tranquilidad de que no tendremos que estar cargándolo todo el rato y que la batería durará. Algunos móviles tienen una batería de 4.800 mAh (miliamperios, que es la unidad de carga eléctrica) y de carga rápida, lo que nos dará en 10 minutos la carga de un día entero para nuestro móvil. También tienes que tener en cuenta que cuantas más aplicaciones tengas instaladas en el dispositivo, más rápido se descargará la batería.

Rendimiento

Antes de escoger tu dispositivo tienes que prestar atención al rendimiento que este ofrece. La parte encargada de esto es el procesador, que analiza y hace uso de los datos e información que harán que el aparato haga lo que le pidamos. Para saber si el procesador de un teléfono móvil el bueno, tenemos que fijarnos en el número de núcleos de este, que hace referencia a los chips de CPU que tiene el mismo. Actualmente, hay modelos que tienen hasta ocho núcleos. Por otro lado, tenemos que fijarnos en la velocidad de reloj del procesador. Esta se mide en gigahertz (GHz) y, cuanto mayor sea el número, mayor será la agilidad con la que el móvil ejecutará cada tarea.

Memoria de almacenamiento

Esta parte es muy importante si queremos guardar todos nuestros recuerdos en el móvil son tener que recurrir a copiar los datos en la nube, en el ordenador o en un disco duro externo. Además de los Gigabytes (GB) de almacenamiento interno del dispositivo, que es donde se guardarán todos los archivos que descarguemos y hagamos (fotos, vídeos, documentos...) también debes prestar atención a los Gigabytes de la memoria RAM, que es donde se almacenan los datos de las aplicaciones y programas que usamos. A mayor memoria RAM, mayor velocidad de respuesta por parte del móvil.

Características de la cámara

Independientemente de si es para trabajar o por ocio, hacer fotos es uno de los usos más importantes de los móviles a día de hoy. Afortunadamente, las cámaras de hoy están muy bien equipadas y preparadas con funcionalidades que nos pueden ayudar a hacer fotos como si fuésemos profesionales. Muchos de los smartphones disponibles en el mercado tienen tres sistemas de cámara, que incluyen muchos megapíxeles (más megapíxeles, mayor calidad de imagen en la cámara). Por no mencionar que también traen una cámara ultra gran angular y una lente macro que permite que alejemos o acerquemos la imagen. Sumado a esto, el dispositivo trae un software de cámara que procesa más el color y el disparo, ofreciendo un muy buen resultado en las fotos y vídeos, independientemente del sitio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar