• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué podemos hacer para que los dispositivos electrónicos no se ralenticen?

La memoria caché en un dispositivo móvil puede llegar a ocupar más de 1GB de espacio

¿Qué podemos hacer para que los dispositivos electrónicos no se ralenticen?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Cada vez es mayor la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros teléfonos móviles. Esto es consecuencia de que los dispositivos móviles no solo los empleamos para poder llamar, sino que se han convertido en una herramienta de entretenimiento. Los teléfonos móviles tienen una memoria denominada caché, la cual se encarga de almacenar los datos más solicitados, de tal forma que facilita la recuperación de estos datos de una forma más rápida para que podamos acceder a las aplicaciones.

Los datos de la memoria caché se suelen almacenar en el hardware de los dispositivos con el objetivo de poder aumentar el rendimiento y la recuperación de datos. Esta memoria contiene archivos e imágenes temporales en un formato reducido, para recuperarlos de forma rápida, esto no sólo pasa en los teléfonos móviles, también pasa en los portátiles.

¿Cómo hacer que los dispositivos electrónicos no se ralenticen?


Esto pueda parecer una ventaja, pero cuanto mayor sea la cantidad de información que tengamos en la memoria caché, más ocupa y trae consigo que el funcionamiento del móvil se ralentice.

La memoria caché en un dispositivo móvil puede llegar a ocupar más de 1GB de espacio. Por lo general, al tener una gran cantidad ocupada en la memoria caché hace que el funcionamiento sea más lento y se ocupa almacenamiento que podríamos utilizarlo para descargas. Por lo tanto, es recomendable liberar ocasionalmente esta memoria y así poder tener un mayor almacenamiento en nuestros dispositivos.

Los pasos que debes seguir para borrar la memoria caché

Se debe entrar en los ajustes ajustes y acceder a la sección aplicaciones. Posteriormente, se debe elegir la aplicación en la cual se desean borrar los datos. Se selecciona la opción almacenamiento dentro de la aplicación y después 'borrar caché'. Para borrar la memoria caché no hace falta tener ninguna aplicación externa, sino que se realiza desde el mismo sistema de control del aparato.

¿Cómo hacer que los dispositivos electrónicos no se ralenticen?


Para liberar memoria caché se recomienda recurrir a eliminar los datos de las aplicaciones y navegadores. La importancia de borrar la memoria caché es porque se generan archivos temporales. El sistema de los dispositivos recurren a la memoria caché como si de un recordatorio se tratase. Elimina los archivos temporales y los datos a corto plazo. Ante una menor cantidad de datos almacenados, más rapidez a la hora de acceder a ellos.

La memoria caché en los navegadores

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'mensaje esperando caché' se vuelve habitual cuando no se eliminan los datos del navegador, esto trae consigo largas esperas y la tardanza al cargar de las páginas. Esto ocurre porque la memoria caché almacena las páginas web que visitamos frecuentemente para que la carga sea rápida. Aquí se almacenan imágenes, el uso de cookies y archivos. Para poder eliminar estos datos hay que acceder al historial del navegador y eliminar los datos de navegación.

Por lo tanto, cuando observemos que nuestros dispositivos funcionan más lento de lo que deben, en lugar de desinstalar las aplicaciones se puede recurrir a eliminar la memoria caché, ya que de esta forma eliminarán los datos temporales de las aplicaciones, sin borrar los datos de usuario. Por lo que es una solución ante el problema de la lentitud en los dispositivos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar