• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco aplicaciones que deberías borrar de tu móvil

Si tienes estas cinco aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil es buena idea desinstalarlas

ctv-wyx-phone-292994 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Todos lo hacemos. Descargamos una app para utilizarla en un momento concreto o porque nos la han recomendado. Quizás queremos aprender un idioma, o utilizar un traductor para una cuestión concreta o escanear un documento o coger un transporte en alguna ciudad en la que estuvimos de visita o en la que ya no vivimos.

La app se queda ahí en nuestro móvil instalada, aunque hayan pasado meses o años desde la última vez que la usamos. Algunas veces ni siquiera las hemos usado nunca.

Un error habitual que cometemos es borrar la aplicación sin más, pensando que con ello eliminamos toda la información asociada. Sin embargo, es importante primero eliminar la cuenta que hemos creada asociada a estas apps para asegurarnos que dejan de tener acceso a nuestros datos.

Una vez hemos dado este paso, es importante que desinstalemos aquellas aplicaciones que no utilizamos y que ocupan espacio en la memoria de nuestro teléfono móvil. Para ello, podemos comprobar cuáles son las apps que menos utilizamos.

Como detectar las apps que menos usamos

En los telefónos Android lo que tenemos que hacer es entrar en Google Play. Una vez estamos en la tienda, se pulsa el botón de menú (un icono con tres rayas en la esquina superior izquierda). De ahí, vamos a Mis apps y juegos. Entramos en la categoría Instaladas y vemos cuánto espacio ocupa cada app y cuándo fue la última vez que las utilizamos.

Si lo que tenemos es un iPhone, entramos en Ajustes/General/Almacenamiento, y allí localizamos los datos. Los iOS 11 permiten además la eliminación automática de las aplicaciones que no empleamos para liberar espacio del dispositivo.

Cinco apps que deberías borrar de tu móvil

Estas son algunas de las aplicaciones que deberías eliminar si las tienes instaladas en tu teléfono

  • Facebook: La aplicación de Facebook es una de las que más memoria ocupa en el teléfono. Cada vez que entras en la aplicación almacena nuevos archivos temporales y caché a tu dispositivo, por lo que consume espacio valioso. Si tienes la app instalada desde hace más de un año, lo ideal que la elimines y vuelvas a descargarla.
  • Linternas: Durante unos años, estas apps se pusieron de moda porque nos permitían iluminarnos en la oscuridad con la ayuda de nuestro móvil. Pero ahora está función viene integrada de serie en nuestros teléfonos, por lo que estas apps son innecesarias. Además muchas son peligrosas, porque solicitan permisos para rastrear nuestra ubicación y tener acceso a nuestros datos.
  • Bloatware: El bloatware son las aplicaciones "de relleno" que vienen preinstaladas en el teléfono por defecto cuando lo compramos. Muchas de ellas no las utilizamos nunca y ocupan espacio extra.
  • Escáneres de códigos QR: La mayoría de los teléfonos ya tienen incorporada esta función de serie, por lo que es innecesario descargar una app específica para leer los menús de los restaurantes u otras funcionalidades de este tipo.
  • Apps para escanear documentos: No es necesario tener ninguna app descargada si necesitas escanear un documento. En Android lo puedes hacer a través de la cámara o de Google Drive. Abres Drive, pulsas en Agregar, luego Escanear y haces la foto. En iPhone, entras en Notas, creas una nueva nota, pulsas en la cámara y selecciones escanear documentos.

Recuerda que a cada app que instalas le estás dando permiso para acceder a la información que tiene sobre ti tu teléfono. Donde estás, con quién, qué imágenes tienes en tu móvil, qué oye tu micro...Por eso es importante minimizar el número de apps instaladas y vigilar qué permisos de acceso tiene cada una.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE