• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Ciberseguridad: Google Cloud bloquea un ataque DDoS de 46 millones de solicitudes por segundo, el mayor detectado hasta la fecha

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Ciberseguridad: Google Cloud bloquea un ataque DDoS de 46 millones de solicitudes por segundo, el mayor detectado hasta la fecha

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Google bloqueó en junio el que se considera el mayor ataque de denegación de servicio (DDoS) identificado hasta la fecha, con un pico de hasta 46 millones de solicitudes por segundo, dirigido contra uno de sus clientes de Cloud Armor.

El ataque contra el cliente de Cloud Armor comenzó el 1 de junio, cuando los sistemas de protección detectaron un primer ataque con más de 10.000 solicitudes por segundo, que en pocos minutos ascendió a 100.000 solicitudes por segundo. Solo dos minutos después el tráfico dirigido contaba con 46 millones de solicitudes por segundo.

Este ataque, que se prolongó durante 69 minutos, dirigió grandes cantidades de tráficos procedentes de 5.256 fuentes IP de 132 países, según detalla Google en el blog de Cloud. Cuatro países contribuyeron con el 31 por ciento del tráfico total.

El 22 por ciento de las fuentes IP se correspondían con nodos de salida de Tor "aunque el volumen de solicitudes provenientes de esos nodos representó solo el 3% del tráfico de ataque", apunta.

La compañía identifica en este ataque la 'botnet' de Meris, que "abusa de servidores proxy no seguros para ocultar el verdadero origen de los ataques", y añade como particularidad que "el ataque aprovechó las solicitudes cifradas (HTTPS) que habrían necesitado recursos informáticos adicionales para generarse".

En junio, la compañía Cloudfare informó de la mitigación del que entonces se había catalogado como el mayor ataque DDoS HTTPS, que registró un pico de 26 millones de solicitudes por segundo, obra de la 'botnet' Mantis, con 5.067 dispositivos.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar