• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Carlos III de Madrid desarrolla un sistema para medir la temperatura corporal a distancia

Se podrá utilizar para detectar si tienen fiebre las personas que accedan a cualquier tipo de recinto

Coronavirus.- HiperDino comienza a medir la temperatura corporal a clientes y empleados como medida de prevención

Entre las medidas que se tomarán a partir de ahora será tomar la temperatura para poder entrar a los sitios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Una empresa participada por la Universidad Carlos III de Madrid, Sensia Solutions, ha desarrollado un nuevo sistema de alta precisión para medir la temperatura corporal a distancia que puede utilizarse para detectar fiebre en las personas que accedan a cualquier tipo de recinto.

El sistema detecta la fiebre de forma temprana por encima de los 37,3 grados, ayudando así a localizar posibles casos de COVID-19 y a “evitar la propagación del virus”, ha destacado la UC3M en un comunicado.

Empresas como Repsol, Petronor o Iturri ya han instalado en sus accesos este sistema de precisión para medir la temperatura corporal a distancia.

El CEO de la empresa, Francisco Cortés, ha señalado que este sistema alerta de la presencia de personas con una “temperatura corporal anormal” y que el proceso se realiza de forma “rápida, cómoda y funcional”.

El sistema elaborado consta de una cámara térmica, un patrón de referencia de temperatura con certificación de calibración y de una interfaz de control y visualización en un ordenador, ha detallado la UC3M.

Cortés ha subrayado que “el sistema permite actuar sobre otros elementos de acceso, como tornos o puertas automáticas”, que quedan bloqueados si se detecta en alguna persona una temperatura corporal superior a la del umbral establecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar