• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambios en Whastapp: la actualización que afecta directamente a tu foto de perfil y quién puede verla

La aplicación de mensajería instantánea vuelve a anunciar novedades para sus usuarios una semana después de haber instalado otras innovaciones en el servicio

Cambios en Whastapp: la actualización que afecta directamente a tu foto de perfil y quién puede verla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

WhatsApp se ha convertido en una aplicación casi imprescindible para los usuarios de un teléfono móvil. Su facilidad de instalación y su uso le ha hecho ser uno de los primeros programas para descargar, hasta el punto de que ha llegado a convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Todo ello gracias a las novedades que ha ido introduciendo para sus usuarios. La última ha sido el poder elegir dentro de las opciones de privacidad, elegir quiénes pueden ver su foto de perfil, última conexión, su estado y la información que haya escrito en su descripción.

Esto llega tras varios meses de prueba que ha realizado la compañía en los terminales de Android y de iOS. Ya en septiembre del año pasado dio la posibilidad de ocultar algunas de esas opciones como la foto de perfil, última hora de conexión y la información. Pero esta novedad solo la pudieron disfrutar aquellos que tenían una versión del sistema operativo móvil de Apple. A finales del mes de marzo de este año, WhatsApp expandió esas opciones en una beta que podían instalarse aquellos usuarios que tuvieran un sistema Android.

Ahora la aplicación de mensajería instantánea ha abierto un nuevo abanico de opciones de privacidad, en esta ocasión, para toda su base de usuarios. Ya habían avanzado el pasado jueves en sus redes sociales que estaban implementando nuevas opciones para el control de privacidad con el objetivo de proteger con mayor cuidado la privacidad en línea.




Ahora se ha hecho realidad, dando la opción a los usuarios de WhatsApp de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos, o con ciertas excepciones.

Novedad tras novedad

Estas novedades llegan tras anunciar hace algo más de una semana que la empresa se disponía a introducir hasta cinco nuevas funciones. La primera anunciada era la posibilidad de filtrar las conversaciones, de tal manera que solamente se mostrasen aquellas que tuvieran algún mensaje sin leer. De esta manera, la aplicación busca facilitar a sus usuarios la localización de los mensajes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda novedadanunciada fue la opción de recuperar mensajes que han sido en algún momento eliminados y, de esta manera, que no desaparezcan. Otra novedad es el hecho de poder editar los mensajes, ya que anteriormente, una vez enviados, no había vuelta atrás. De esta manera, en caso de haber enviado algún mensaje de forma precipitada, exista la posibilidad de modificarlo.

ctv-2sd-whatsapp2



Otra de las innovaciones radica en la posibilidad de salir de un grupo sin hacer ruido. Esto quiere decir que tan solo el administrador sea avisado y no se envíe un mensaje a todo el grupo como ocurre actualmente. Esta opción será modificada de tal manera que solamente podrá verse quienes formaron en algún momento del grupo, pero no en el chat general.

La otra función que se ha comunicado es una de las funciones más contradictorias que ha podido dar a conocer WhatsApp. Es el hecho de marcar chats temporales para que no desaparezcan. De esta manera, se inutilizaría la función de temporal en los chats, ya que nunca terminarían por eliminarse por completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar