• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El buscador Brave estrena una función para obtener respuestas impulsadas por IA generativa o enlaces de resultados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:44

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

El motor de búsqueda Brave ha incorporado una nueva capacidad llamada Answer with AI ('Responder con IA), que está disponible de manera gratuita y que permite a los usuarios obtener respuestas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa en tiempo real.

Brave es un navegador web privado creado por desarrollador del lenguaje de programación Javascript y cocreador de Mozilla y Firefox, Brendan Eich, que fue lanzado en noviembre de 2019 y que adopta su propio motor de búsqueda, Brave Search.

La compañía ha anunciado que este motor de búsqueda se ha actualizado para incorporar IA y sintetizar información de múltiples fuentes en una respuesta "única e inteligible para casi cualquier consulta", lo que al firma considera "un importante paso adelante" con respecto a la herramienta Summarizer.

Anunciada en marzo de 2023, Summarizer es capaz de proporcionar respuestas "concisas y directas" en la parte superior de las páginas de resultados, que no depende de terceros y que se basa en modelos de desarrollo propios.

En este caso, Answer with AI de Brave Search, que se presenta con un botón integrado en el buscador que produce respuestas casi instantáneas con fuentes citadas y junto a los resultados de búsqueda tradicionales. Todo en tiempo real. Estas, además, provienen de un índice de búsqueda independiente a escala.

La firma ha comentado que es una solución que ha nacido con el objetivo de proporcionar "no solo respuestas, sino también un sistema integrado" para satisfacer las necesidades de los usuarios; unas intenciones que se dividen en diferentes categorías, como consultas informativas, búsquedas específicas o consultas tipo pregunta.

Asimismo, ha dicho que el motor de búsqueda impulsado con IA, preparado para administrar 10.000 millones de consultas al año, puede incluso combinar datos del índice y resultados geográficos locales para proporcionar información sobre puntos de interés para los usuarios.

Brave ha señalado que esta funcionalidad ya está disponible de forma gratuita a través de search.brave.com, con soporte para consultas en varios idiomas además del inglés y para todos los usuarios, tanto en la versión web del buscador como en las aplicaciones móviles.

En caso de que los usuarios utilicen Brave Search como motor de búsqueda predeterminado, solo será necesario iniciar una búsqueda en la barra de direcciones del navegador y pulsar sobre dicho botón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar