• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así son los nuevos altavoces de Google con los que podrás escuchar los boletines informativos de COPE

Así son los nuevos altavoces de Google con los que podrás escuchar los boletines informativos de COPE

Vista de los nuevos dispositivos del gigante tecnológico Google, los asistentes domésticos Google Home y Google Home MiniEFE

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Google ha anunciado el lanzamiento en España de los altavoces inteligentes Google Home y Home Mini, dos dispositivos que integran el asistente digital de la compañía y que permiten, mediante un comando de voz, la realización de diversas tareas domésticas, como hacer un café o regular la temperatura, y acciones como informar sobre el tráfico, recordatorios, función de despertador o responder preguntas.


¿Cómo funcionan?


Una de las novedades de estos altavoces inteligentes es que el control de voz, permitirá, en el momento en el que pronunciemos la palabra noticias, escuchar los boletines informativos de COPE, actualizados en cada hora del día. Podremos disfrutar de música, radio y noticias. Con el comando de voz reproduciremos canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify. También podremos escuchar la radio a través de TuneIn. Simplemente con decir: "OK Google, noticias", podremos escuchar las noticias de COPE o de otras emisoras que tendrán esta opción disponible.

Además, como adelantó Juan Cascón en Frikipandi, si tenemos múltiples dispositivos Google Home y altavoces compatibles con Chromecast Audio o Chromecast, podremos escuchar la misma melodía por toda la casa o agrupar dispositivos por habitación con la función ‘Grupo de audio’.

Home también ofrece respuestas a las preguntas de sus usuarios basadas en su motor de búsqueda, tales como una traducción de una determinada lenguao un cálculo para ayudar a los niños a realizar tareas escolares. Además, el asistente inteligente realiza actividades como apuntar recordatorios, aportar información sobre el tráfico, hacer de despertador o activar temporizadores.

El dispositivo también se puede conectar con otros aparatos del hogar, como una cafetera o un ventilador, para ayudar así con rutinas domésticas cotidianas. Para trabajar conjuntamente, los aparatos pueden ser inteligentes de base o existe la posibilidad de la adaptación mediante un enchufe inteligente.

El diseño de Google Home es sencillo, de color blanco, luces LED y carece de botones, cuenta con una superficie táctil para los momentos en que la voz no sea capaz de modificar el volumen o activar el asistente.

¿Cuánto valen y dónde los puedo comprar?


Google Home, Google Home Mini están disponibles a partir de 149 euros y 59 euros, respectivamente. Los podemos comprar en muchas tiendas en las que ofrezcan este tipo de tecnología, como El Corte Inglés, Fnac u otras empresas que trabajen con dispositivos de Google.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo