• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así puedes descubrir todo lo que Google sabe de ti

Una simple búsqueda en Google puede explicarte todo lo que la empresa norteamericana sabe sobre ti

ctv-r4j-1592308430447

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Google es una de las empresas más exitosas de Internet y su buscador es utilizado a diario por la inmensa mayoría de las personas que navegan por la red. Una fuente de información sin límite a la que nosotros también proveemos sin querer con nuestros datos personales, desvelándole qué buscamos, qué nos preocupa, qué nos duele, qué música escuchamos, qué ropa compramos o a dónde nos gustaría ir de viaje.

Un montón de preguntas que no se pierden en el aire, ya que la web recuerda tus búsquedas y va elaborando un perfil acorde a tus gustos para enviarte anuncios personalizados que puedan ajustarse a tus gustos y así facilitar que hagas click en esos anuncios.

Cómo descubrir qué es lo que Google sabe de ti

Hay una sencilla fórmula para descubrir cuál es la información que Google conoce sobre ti, sobre tus intereses y gustos, como se puede ver en este vídeo que una usuaria ha subido a TikTok y que acumula más de un millón de reproducciones.

@yorgoandlea

try it!!! #fyp#fy#foryoupage#forupage#foryou#4upage#fypage

♬ Oh No - Kreepa

Para hacerlo, hay que entrar en 'configuración de anuncios de Google' e iniciar sesión en tu cuenta. Al entrar, podrás ver algunas cosas que Google sabe de ti, como tu edad, tu sexo, tu situación sentimental o tus principales aficiones. Eso sí, no creas que siempre acierta y quizás puedas ver que a pesar de todo Google no es tan listo como parece.

Cómo evitar que Google recopile tus datos

Hay una manera de limitar la información que Google recopila sobre ti y mejorar tu privacidad si eso es lo que deseas. La especialista Trish Kabob, experta en comercialización digital así lo explica. Gracias a que ha decidio compartir sus conocimientos podemos controlar en cierto modo nuestra huella digital.

La experta en marketing explica através de un vídeo en TikTok lo que tienes que hacer para poder desactivar la personalización de anuncios y preferencias que Google guarda sobre tus busquedas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
@tiktoktrishkabob

#stitch with @teenybee818 Google knows way too much about all of us. #google#ads#digitalmarketing#digitalmarketer#bigbrother

♬ original sound - Trish Kabob

“Aquí podrás ver todas las suposiciones que Google ha hecho sobre ti y por qué ves los anuncios que ves”, afirma Kabob. Existen maneras de burlar el control digital masivo, aunque es prácticamente inevitable no dejar huella. En la misma aplicación también puedes desactivar la personalización de anuncios para no sentir el incesante acoso de Google en tu día a día.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE