• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS EMPRENDIMIENTO

La CE apuesta por innovación como motor de los objetivos verdes y sostenibles

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha sostenido este jueves en Salamanca que la Comisión Europea (CE) quiere apostar por la innovación como elemento clave y motor para trabajar en los objetivos verdes y sostenibles.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha sostenido este jueves en Salamanca que la Comisión Europea (CE) quiere apostar por la innovación como elemento clave y motor para trabajar en los objetivos verdes y sostenibles.

Ante una nueva era de la innovación, la cuarta como ha señalado Mariya Gabriel ante los periodistas tras participar en la jornada inaugural del Foro Startup Olé, Europa debe de seguir siendo la "líder de la innovación", que se conseguirá "gracias a la tecnología, el sistema educativo, sus fortalezas y sus recursos".

Además, ha asegurado que para Comisión Europea es "importante aprovechar estas tendencias" y ver cómo renovar la política de innovación europea "para hacer frente a esos retos y transformar las vulnerabilidades en oportunidades".

"En este proceso de recuperación de la covid, la innovación es clave para trabajar en pro de esos objetivos verdes y sostenibles, y de la competitividad. Todo tiene que ver la innovación, es el motor. Si se quiere tener éxito, hay que trabajar en esa línea", ha augurado.

Para Mariya Gabriel, los retos a los que se enfrenta la CE ante esta nueva era son "la falta de transferencia de la tecnología y de la investigación al mercado, la falta de financiación al riesgo para que las empresas se pongan a tono rápidamente, además de resolver el problema de la fragmentación del mercado de internet".

Y para trabajar en la línea de los retos, la CE quiere "desarrollar una nueva política de innovación europea", que aborde, entre otros aspectos, la "brecha entre innovación y las regiones de Europa" además de "crear un ecosistema de innovación paneuropeo que aumente la escala de empresas y aproveche las buenas práctica".

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud también ha considerado como una necesidad que haya "más mujeres que creen y dirijan startup para completar ese triángulo del conocimiento, que conecte la innovación, con la educación y la investigación".

En la primera jornada presencial de este Foro Startup Olé ha participado el responsable de Huawei ante las instituciones europeas, Tony Jin Yong, quien ha reconocido que esta compañía china pretende llevar internet, a través de la fibra óptica, a las zonas rurales de la Unión Europea, una iniciativa "innovadora, de carácter público y en la que participen otras empresas", para hacer "entre todos" una Europa más fuerte.

Así, ha explicado que quiere hacer una "revolución tecnológica dotando de tecnologías seguras, estables y ecológicas".

Durante la presentación en rueda de prensa de este evento, en la que no se ha permitido preguntas, su responsable, Emilio Corchado, ha reconocido que se han presentado en esta edición, semipresencial, más de 400 ponencias, con más de 210 proyectos internacionales, lo que viene a demostrar "la importancia que ha adquirido la Startup Olé".

Este evento tecnológico internacional, que cada año cobra más protagonismo y que se celebrará en Salamanca durante estos días con el fin de "conectar" el mundo emprendedor, "startups", "spin-offs" (filiales) y pymes.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mostrado su alegría por recuperar este evento y por mantenerlo ya que en estos momentos se hace necesaria "la colaboración pública-privada para sacar adelante proyectos de nuevas tecnologías".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha repasado, en su intervención, los proyectos que la ciudad está impulsando y aquellos que verán la luz en los próximos meses, encaminados todos a complementar el modelo productivo salmantino, orientado a la industria del conocimiento, la innovación y la economía verde y circular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar