ENFERMEDADES TROPICALES

Piden estudios enfocados a buscar moléculas contra la "ameba comecerebro"

Investigadores del laboratorio de amebas de vida libre del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias consideran urgente que se desarrollen estudios enfocados a buscar moléculas activas frente a la bacteria "Naegleria fowleri", conocida como la "ameba comecerebro".

COHETE CHINA

Pendientes otra vez de dónde caerán los restos de un cohete chino sin control

Agencias de seguridad y servicios de vigilancia de todo el mundo, entre ellos de España, vuelven a estar pendientes otra vez de dónde caerán los restos de un cohete chino; se trata del Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas y que viaja sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

POLICÍA LOGROÑO

Policías de Logroño acuden al pleno en bañador y al son de "Eva María se fue"

Agentes de la Policía Local de Logroño han protestado este jueves, durante el pleno del Ayuntamiento de la capital riojana, al son de la canción "Eva María se fue", algunos de ellos ataviados con bañador, toallas, hinchables y balones de playa, para denunciar la ausencia de negociaciones laborales con el Consistorio.

AGENCIA ESPACIAL

La Cámara autonómica pide que Canarias acoja la Agencia Española del Espacio

El pleno del Parlamento de Canarias ha acordado este miércoles por unanimidad solicitar al Gobierno español que la sede permanente de la Agencia Española del Espacio esté en cualquier de las islas de la Comunidad Autónoma, dadas sus especiales características geoestratégicas y de idoneidad.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

04:00H | 4 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE